Instalación de soporte de rueda de repuesto trasero original de Toyota 4 Runner.

Más
3 años 3 meses antes #735 por Sergio
Instalación de soporte de rueda de repuesto trasero original de Toyota 4 Runner.

Hay que tener en cuenta, que cuando instalas ruedas de 32" para arriba, por lo general el neumático no entra en la parte inferior del maletero y te obliga a llevar la rueda de repuesto en el mismo maletero, baca o como os dejamos en este post, en un soporte para rueda trasera original de 4Runner. Este soporte esta casi desaparecido del mercado, asi que si pensaste en montarlo, suerte con la busqueda. Puedes encontrar alguno en ebay Inglaterra.

 

 

Una vez instalado el soporte, hay que homologar.


Toyota 4Runner 3.0 TD
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #739 por pitijopo
Entonces... Una 30" o incluso una 31" ¿entrarían en el hueco inferior del maletero?

Pues muchísimas gracias, porque estaba dándole vueltas al tema de cuando cambie los neumáticos (el mío trae homologados y puestos unos 235/75 r15) para meterles unas 30" o incluso 31", pero tenía dudas con respecto al hueco, si cabría la de repuesto.

Muchísimas gracias y saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #741 por capgrossos
Yo llevo 31 y sí entra en el hueco de debajo del maletero

Saludos

Ramon

Toyota 4Runner 3.0 TD :D :D - Videos aquí:
www.youtube.com/channel/UCAqy3umA6keh-RkChQuG0lg
El siguiente usuario dijo gracias: Sergio, pitijopo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #743 por pitijopo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • sorianillo
  • Visitante
  • Visitante
3 años 2 meses antes - 3 años 2 meses antes #752 por sorianillo
Interesante tema, os cuento mi opinión. A mi me ha resultado bastante cómodo en contra de opiniones de otros compañeros que después de instalarlo han encontrado mas trabas que ventajas. Hay que pensar que para abrir el maletero ahora hay que descolgar la rueda cada vez que necesito abrirlo... si esto lo tienes que hacer varias veces al día, puede ser molesto.

En cuanto al efecto estético, para mi le da al coche un estilo aun mas exclusivo. Si de por si este coche llama la atención a pesar de los años, ver un con el soporte todavía lo hace mas diferente.

Vais a encontrar 2 tipo de soportes originales:
- El ingles (japonés y australiano) que viene en el modelo de la Hilux Surf y que queda un poco desplazado al lado del copiloto. Se acompaña con un porta matriculas en el lado del piloto, ya que evidentemente, el porta matriculas original queda tapado.


- El modelo americano, que salió con las primeras unidades del 2a generación. La rueda queda completamente centrada, lo que hace que los brazos del soporte sean mas largos y aumente el efecto palanca. El porta matriculas viene montado en el propio brazo y se abre y cierra con el brazo. A la hora de homologar, puede ser mas fácil de hacerlo con este, ya que la reglamentación de aquí dice que debe de haber un ángulo desde la parta trasera de coche, desde donde se deben de ver ambos pilotos, aunque el mío coló.




En ambos soportes, hace fanta instalar un refuerzo que se puede comprar en Toyota, con el numero de pieza:
Última Edición: 3 años 2 meses antes por sorianillo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • sorianillo
  • Visitante
  • Visitante
3 años 2 meses antes #753 por sorianillo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.378 segundos
Gracias a Foro Kunena