Para completar el brico del compresor de Sergio, os adjunto parte de mi instalación de aire, por si os resuelve alguna duda.
Llevo un compresor Firestone Heavy Duty que alcanza los 150psi y que venia junto a un juego de balonas que llevo dentro de los muelles traseros. Como la homologacion de las balonas me obligaban a que fuera una instalación sin regulación, decidí emplear estos componentes en hacer una instalación de aire comprimido también independiente.
Para el calderin me decidí por instalar inicialmente uno de 6L de un viejo compresor en el espacio donde va la rueda de repuesto, pero con el tiempo encontramos que los calderines procedentes de los audi y WV con suspensiones neumáticas nos van estupendamente (Ref.- 7L0616201A). Hay varios tipos, incluso hay uno en formato plano, pero el clásico cilindro de 5,2L nos va estupendo al espacio que se encuentra bajo los pies del conductor, pegado a la estribera, simplemente cortandole uno de los 3 soportes que trae.
La instalación se puede realizar en cualquiera de los dos lados, en mi caso, llevo los dos, por lo que la capacidad pasa a ser de unos 10L, ideal si quieres usar herramientas neumáticas que necesite un buen caudal. Solo sera necesario hacer 2 talados, uno en el piso del coche y el otro al soporte de la estribera. Si no la llevarais, se puede hacer muy fácilmente ya que ahí queda el soporte a la carrocería muy cerca.
Para la toma rapida de la manguera, utilice el siguiente sistema, el adaptador rápido dentro del coche y en la parte inferior un adaptador de aluminio que permite conectar varios racors de 1cm que es el tubo que viene desde el compresor y hay que llevar hasta el calderin. En este caso, he utilizado un par de este tipo:
Estos los vende el Lidl, pero en cualquier ferretería industrial los tienen.
Me faltaría una foto de donde va conectado el presostato, la válvula de seguridad y un medidor de presión, eso para otro día.
Saludetes
Edu