Aumentar presión del Turbo 0,6 bares a 09 bares

Más
3 años 5 meses antes - 3 años 5 meses antes #427 por Sergio
Buenas! Hoy toca aumentar la presión del turbo CT12B para ganar algo de brío, sin sobre alimentar el motor y quitarle vida útil. Como vamos a subir compresión, es necesario que el sistema de refrigeración del motor este en perfectas condiciones. si se calienta estando de serie, ni lo intentes.

La tarea es muy sencilla, aunque por su ubicación, algo compleja. No es necesario desmontar el turbo, todo se realiza insitu. Se trata de desplazar el pulmón del turbo casi un centímetro, para ello colocaremos 3 arandelas y fijaremos el pulmón como estaba. Empezamos:

1. Compraremos unas 12 arandelas M06/08, por si perdemos alguna, aunque solo serán necesarias 6 unidades, Loctite y paciencia.

2. Pegamos 3 arandelas y hacemos lo mismo con otras 3 arandelas. Las dejamos ir secando mientras desmontamos.



3. Empieza el desmontaje de los tubos que salen del turbo a la caja del filtro y a la admisión. Desmontar la protección del turbo.



Una vez desmontados, tapar las bocas de entrada y salida del turbo con papel. No sea que se nos caiga algo dentro.


4. Empieza la fase de cirugía. Soltar los dos tornillos que fijan el pulmón del Turbo. Tranquilos que el pulmón no se va del sitio, esta sujeto por la varilla del pulmón.
Una vez con los dos tornillos fuera, la ubicación de las arandelas será entre el soporte del turbo y el soporte del pulmón, entre medio, se trata de desplazar a derecha aumentando el espacio de fijación.





5. Colocar primero las arandelas del tornillo interior, os costara la misma vida si no tenéis unas manos finas de mujer jejeje. Después de media hora seguro que lo tenéis acabado. Colocar el tornillo, solo roscado unos hilos. Colocar las otras arandelas en el tornillo exterior, esta cuesta unos pocos segundo. Roscamos el tornillo y apretamos ambos lados.

Ya tenemos el turbo subido a 0,9 bares.

6. Volvemos a montar todo a la inversa del desmontaje.

Espero haya sido de ayuda!! B)

Toyota 4Runner 3.0 TD
Adjuntos:
Última Edición: 3 años 5 meses antes por Sergio.
El siguiente usuario dijo gracias: orkku

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 8 meses antes #1095 por LN130L
Hola!

¿Es válido también para el turbo del 2.4TD del mismo 4Runner?

Me interesa bastante.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 8 meses antes #1098 por Sergio
Pues no tenemos el caso... casi todo el mundo trabaja sobre el 3.0.
Mirando la nomenclatura de tu turbo es un CT20, compruébalo que es así. El 3.0 TD monta modelo CT12B.
Ambos llevan el pulmón fuera y se puede desplazar. Podría valer la sobre potenciación.

Toyota 4Runner 3.0 TD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Anónimo
  • Visitante
  • Visitante
7 meses 2 semanas antes #1215 por Anónimo
Respuesta de Anónimo sobre el tema Aumentar presión del Turbo 0,6 bares a 09 bares
Es normal que luego se quede la luz del turbo encendida verdad??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 2 semanas antes #1216 por LN130L
Me uno a la pregunta, supongo que te referirás a la roja, que no cambia a verde a partir de la segunda marcha a unas 2000 vueltas.

Yo lo tengo de momento por defecto, si bien es cierto que sigue roja en la mayoría del tiempo, ¿qué podrá ser?

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 1 semana antes #1222 por Sergio
Teóricamente el sensor en rojo es por sobre presión, así que cuando subes potencia del turbo, este queda permanente encendido. Así que o te acostumbras a ver el led en rojo o quitas el led jejeje.

Toyota 4Runner 3.0 TD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 6 días antes #1236 por LN130L

Si el turbo está de serie y enciende la sobrepresion puede ser que el sensor no esté mandando la lectura correcta.
 
Hola!

Por error te respondí en el hilo del radiador, disculpa!

Podría probar a limpiar el sensor, en el peor de los casos comprarlo, que si está al precio de el de la temperatura de agua(que está por el termostato) sin cable ni nada, solo el sensor, está por unos 40 o 60 en la casa Toyota.

¿Sabrías dónde puedo localizar el sensor?

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 5 días antes #1246 por Sergio
Con lo años el sensor da fallo de sobrepresión. Si te sirve de algo, mi led acabo en la basura, aun cambiando el sensor seguía igual... más cuando el turbo lo subí a 1 Bar.

Toyota 4Runner 3.0 TD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 5 días antes #1247 por LN130L

Con lo años el sensor da fallo de sobrepresión. Si te sirve de algo, mi led acabo en la basura, aun cambiando el sensor seguía igual... más cuando el turbo lo subí a 1 Bar.
 
Pues sí que salió bichado el sensor, yo intentaré dejarlo bien por el simple cacharreo, si no pues F, debo mirar manómetros que con esto ya uno se cura en salud!

Gracias por la info
El siguiente usuario dijo gracias: Sergio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.373 segundos
Gracias a Foro Kunena