Espero sea de utilidad este post... por lo general aquello que tenemos un 2.4/3.0 solemos cambiar la leva de la bomba y subir presión del turbo, pero nos dejamos algo importante, al subir presión, hay que darle mas caudal, para que la compensación del aumento de potencia vaya acorde.
Ayudándome de otros foros de Toyota, tenemos:
Os copio las referencias de las 3 bombas mecánicas, copiadas directamente de sus chapas de identificación. Para hacerlo más corto, uso un asterisco (*) para los cambios de línea.
- Bomba del 2L-T de 2.4 litros: TOYOTA * 22100-5B270 * VE4/10F2100RND664 * 096000-6640 * 11K0083 * DENSO
- Bomba de un 1KZ-T de 3.0 litros: TOYOTA 22100-67040 * VE4/12F2100RND885 * 096000-8850 * 04Q0347 * 041M01
- Bomba de otro 1KZ-T: TOYOTA * 22100-67040 * VE4/12F2100RND885 * 096000-8851 * 07Q00278 * 041M01
Enlace información:
toyotaserie70.mforos.com/895955/10619663...canica-para-1kz-t-e/
A continuación se indica el tornillo que regula el caudal del gasoil en la bomba. Debe tocarse entre un cuarto y media vuelta en sentido de las agujas del reloj, como si apretaras el tornillo. No pasarse porque puede producir un exceso de humo negro y tener problemas de gases en la ITV.
Nos indica como regular el caudal de máxima y mediante la rueda dentada el caudal en baja.
Indicación del tornillo de caudal...
Importante: entre un cuarto y media vuelta.
Una observación, si el de paso de gasoil no se ha tocado nunca es probable que esté asegurado con un alambre y un sello de plomo, hay que cortarlos
Espero sea de utilidad.