Aumentar caudal en bomba 1-KZT

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3 años 7 meses antes - 3 años 7 meses antes #367 por Sergio
Espero sea de utilidad este post... por lo general aquello que tenemos un 2.4/3.0 solemos cambiar la leva de la bomba y subir presión del turbo, pero nos dejamos algo importante, al subir presión, hay que darle mas caudal, para que la compensación del aumento de potencia vaya acorde.

Ayudándome de otros foros de Toyota, tenemos:

Os copio las referencias de las 3 bombas mecánicas, copiadas directamente de sus chapas de identificación. Para hacerlo más corto, uso un asterisco (*) para los cambios de línea.

  • Bomba del 2L-T de 2.4 litros: TOYOTA * 22100-5B270 * VE4/10F2100RND664 * 096000-6640 * 11K0083 * DENSO
  • Bomba de un 1KZ-T de 3.0 litros: TOYOTA 22100-67040 * VE4/12F2100RND885 * 096000-8850 * 04Q0347 * 041M01
  • Bomba de otro 1KZ-T: TOYOTA * 22100-67040 * VE4/12F2100RND885 * 096000-8851 * 07Q00278 * 041M01

Enlace información: toyotaserie70.mforos.com/895955/10619663...canica-para-1kz-t-e/

A continuación se indica el tornillo que regula el caudal del gasoil en la bomba. Debe tocarse entre un cuarto y media vuelta en sentido de las agujas del reloj, como si apretaras el tornillo. No pasarse porque puede producir un exceso de humo negro y tener problemas de gases en la ITV.


Nos indica como regular el caudal de máxima y mediante la rueda dentada el caudal en baja.


Indicación del tornillo de caudal... Importante: entre un cuarto y media vuelta.



Una observación, si el de paso de gasoil no se ha tocado nunca es probable que esté asegurado con un alambre y un sello de plomo, hay que cortarlos

Espero sea de utilidad.

Toyota 4Runner 3.0 TD
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Última Edición: 3 años 7 meses antes por Sergio.

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3 años 7 meses antes #377 por Sergio
Respuesta de Sergio sobre el tema Aumentar caudal en bomba 1-KZT
Ayer se procedió aumentar el caudal de la bomba. Para llegar bien al tornillo hay que desmontar el tirador del acelerador que esta justo encima, es rápido, con una carraca de 10 mm.

Para aflojar la contratuerca del tornillo de caudal es necesario una llave de 12 mm acodada y una vez floja, con una fija de 6mm podemos girar el tornillo en sentido de las agujas del reloj. Seria apretando. Como el tornillo va perforado para el precinto, el agujero nos sirve de referencia. En mi caso lo gire un cuarto y luego casi otro cuarto, sin llegar a media vuelta completa. uno 150º.

Una vez finalizado se aprieta la contratuerca y se regula el relentí. Al aumentar el caudal, el relentí paso de 700 rpm a 1000/1100 rpm. Lo volví a regular a 700 rpm.

El vehículo echa muy poco humo al acelerar a fondo, inapreciable circulando, pero la mejoría es total. Antes su punto fuerte de empuje era de 2000 a 3500 rpm y ahora empuja igual desde las 750 rpm hasta final de rpm.

Toyota 4Runner 3.0 TD

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4 meses 4 días antes #1264 por ander
Respuesta de ander sobre el tema Aumentar caudal en bomba 1-KZT
En las fotos de blanco y negro apreciamos que tambien regula el caudal en bajo regimen moviendo 15 clics una cosa que logro apreciar por la calidad de las imagenes.  Tu no lo hiciste?¿ No es necesario?¿  Supongo que mejorara la respuesta
 

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4 meses 2 días antes #1269 por Sergio
Respuesta de Sergio sobre el tema Aumentar caudal en bomba 1-KZT
En mi caso, tenia la bomba recién reparada, toda nueva y al cambiar el vástago no tuve que regular la rueda. No me echo humo negro, ni nada parecido. Si regule el tornillo del relentí cuando abrí el caudal 140/150º.

Toyota 4Runner 3.0 TD

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