No funciona velocímetro en 4Runner segunda generación.

Más
2 años 6 meses antes #939 por juma
Hola , pues nada que de un día para otro  el velocímetro no va,estuve mirando el sensor de velocidad y aparentemente está bien , no sé si este modelo además lleva un cable o  el velocímetro  va con el sensor de velocidad, si alguien tiene algo de idea en este tema o le ha pasado algo parecido y me puede dar algo de luz se lo agradecería un montón, gracias ya por anticipado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 6 meses antes #942 por Tuti400
Joer, justo ayer puse un mensaje parecido... A mí me falla el odometro, la velocidad si me marca pero no pasan los kilómetros... El mio es un v6 del 92 y lleva un sensor abajo en la transmisión, si a ti te falla todo, seguro q es el sensor.
En la toyota y cualquier tienda de repuestos preparado 60-100€. Yo lo cogí en Aliexpress y me salió por 10€, eso sí, 3 semanas de espera.... En principio lo mío no era del sensor, asiq si consigo encontrar el fallo, q creo q es de cable, te lo puedo mandar. No sé si has visto mi mensaje q tengo un sensor suelto, podrias mirar en tu motor si tú le tienes suelto o por donde vendría el cable que conecta?
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 6 meses antes #944 por juma
Hola, acabo de leer tu otro mensaje, pues curiosamente a mi no me funciona ni velocímetro ni odómetro y el sensor de velocidad creo que no es , la próxima vez que vaya saldré de dudas he conseguido otro y lo probaré.Lo que no sé es si además de ese sensor lleva un cable y se ha podido salir de algún lado , o sólo lleva el sensor de velocidad , tendré que investigar si el cable que va al cuadro está bien conectado.
Gracias por tu respuesta y un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 3 meses antes #1127 por Pelines
Hola, a mí me pasa lo mismo, pensaba que era del sensor de velocidad, lo cambié pero sigue igual. ¿Lo solucionaste y si lo hiciste, como?.
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 23 horas antes #1184 por PabloRDios
a mi me pasaba lo del odometro y resulta que dandole unos toquecitos al boton con el que lo pones a 0 vuelve a marcarlos, mira a ver si van por ahi los tiros.

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 3 semanas antes #1289 por Pelines
Conseguí repararlo, tenía corrosión en una de las pistas del circuito electrónico, lo limpié con alcohol isopropilico y le resoldé la pista que se había cortado por la corrosión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 3 semanas antes #1290 por Pelines
Conseguí repararlo, tenía corrosión en una de las pistas del circuito electrónico, lo limpié con alcohol isopropilico y le resoldé la pista que se había cortado por la corrosión.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Sergio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 3 semanas antes #1291 por juma
Buenos días,pues en mi caso sigo sin dar con la avería ,sospecho que tiene que ser el cuadro que tenga algo mal, ya que el sensor está bien.Pelines en tu caso donde están las pistas del circuito electrónico por si veo algo raro en las mias? gracias y saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 3 semanas antes #1292 por Pelines
Hola Juma, en mi caso lo primero que hize fue desmontar el cuadro para comprobar la continuidad del cableado desde el sensor al cuadro ( coloqué un cable y lo fuí moviendo en cada una de las conexiones del conector donde conectamos el sensor de velocidad y pinchando en las conexiones que llegan al cuadro, lo hize así porque no sabía cual era y uno por uno hasta que ví que daba continuidad).
Seguidamente mire este video de youtube

En él se ve más menos como desmonta y comprueba el cuadro.
Finalmente desmonté el reloj de velocidad y realizé la limpieza de las pistas, los componentes electricos los comprobó un compañero electrónico del curro que fue el que reparó la pista.
Espero que esto te sirva que he dado mil vueltas hasta que di con ello.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 3 semanas antes - 3 meses 3 semanas antes #1293 por juma
Muchas gracias Pelines por responderme tan rápido, pues haré lo mismo miraré en cuanto pueda a ver si tienen continuidad los cables que van al velocímetro y si están bien lo de las pistas , que me da que va a ser eso si fuera así me traería el cuadro a Madrid que es donde estoy y buscaría un sitio que controlen de eso, el coche lo tengo en un pueblo y voy de cuando en cuando, lo curioso es que lo llevé a un taller de allí donde lo tengo y ni flores,me dijo que sí que se lo llevara pero después de mucho tiempo el coche allí decía que era cosa de una masa pero sigue igual.
Pues nada muchas gracias por toda la información y dado el día que es te deseo lo mejor para este año y para el Nuevo ,saludos.
Última Edición: 3 meses 3 semanas antes por juma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos
Gracias a Foro Kunena