Válvula de corte

Más
3 años 6 meses antes #481 por Miguel Angel
Presentación Publicado por Miguel Angel
Buenos días foreros, ante todo unas nociones sobre mi. Estoy jubilado en buen estado de salud y soy inquieto. Tengo un 4Runner del año 95, el típico 3.0 TD, una máquina.....
Llevo un par de días que no arranca por la mañana, los calentadores funcionan y de batería anda sobrado. El martes, al ir a llevar a mi hija al autobús, triquitriquitriqui......nah! que no arranca. Ayer, por la mañana llamo a la grúa para llevarlo al taller de siempre y me digo ..... voy a probar por si las moscas. Catapún, arranca a la primera. Podéis imaginaros la cara que se me quedó. Llame otra vez al gruista para que no viniera y ahorrarle el viaje y así fue. Sin parar el coche, me fui para el taller y le explique al mecánico lo que había pasado. Le cambiaron el filtro de gasóleo porque hacía tiempo que no lo sustituía y tenía una poca de suciedad y algo de agua, pero poca cosa.

Como suele ocurrir, esta mañana me ha repetido la jugada. Desde que ocurrió el primer fallo, no se por que, tuve el palpito de que no le llegaba gasoil y por lo tanto la bruja debía ser o bien, por el filtro o por la válvula de corte de la bomba ya que cuando arrancó, fui al taller, lo paré, lo volví a arrancar, sin pegas, por la tarde lo volví a usar para ir a por comida y tal y la cosa fue como una seda. Esta mañana, fresco como debe ser, ha hecho lo mismo y hablando con el mecánico le he pedido que se haga con la válvula (A vida o muerte) para que me la cambien.

Leyendo detalles de la válvula, he visto en alguna información que a la válvula le llegan 12V en el arranque y luego baja la tensión. Eso puede significar que hay algún "negocio" que pueda controlar ese cambio en la alimentación, no se. Hasta ahí llego.

No se si alguno de ustedes le ha ocurrido algo parecido pero, agradecería una poca de luz a mi oscuridad.

Bueno, creo que la entrada al foro ha sido un poco brusca y pido disculpas por ello. De todos modos, zascandilearé por los artículos de mecánica y tal para ver si hay algo ya escrito.

Un saludo y gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #482 por Sergio
Respuesta de Sergio sobre el tema Presentación
Bienvenido Miguel Angel!!!

La válvula de apertura y cierre del gasoil la cambie dos veces en tres años. Si no abre, no arranca, eso esta claro. Mi problema venia que al final del vástago que cierra el paso, tiene como un dedal de plástico que hace de filtro. Ese dedal estaba chafado y la punta del vástago se enganchaba... ¿Problema? Que en año y medio quemaba la bobina de la válvula eléctrica.
Localizado el problema, se reparo el pequeño filtro tipo dedal y hasta hoy.
Esa válvula de apertura y cierre va a 12V, si cae la tensión puede ser un falso contacto. Tras 25 años, tuve que sanear el cableado que estaba dañado.

Dicho esto... A ver esas fotos del Runner.

B)

Toyota 4Runner 3.0 TD
El siguiente usuario dijo gracias: Miguel Angel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #484 por Miguel Angel
Respuesta de Miguel Angel sobre el tema Presentación
Sergio, no se si te ha llegado la respuesta, pero muchas gracias por tu ayuda. He escrito unas líneas para información pero, no se si la he sabido enviar o la he mandado al ciberespacio y no te llega. Tengo mis dudas.
Te cuento mis pruebas del voltaje de la válvula y algo de la historia del runner. Espero haberlo hecho bien.
De todos modos, muchas gracias por tu rápida ayuda y recibe un cordial saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #485 por jesus
Respuesta de jesus sobre el tema Presentación
bienvenido Miguel Angel
A mi me paso lo mismo , comprobé que llegara corriente y estaba bien , solté la válvula limpieza con limpiador de frenos montar y hasta ahora bien
El siguiente usuario dijo gracias: Miguel Angel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #486 por Miguel Angel
Respuesta de Miguel Angel sobre el tema Presentación
Gracias Jesús,
De momento estoy a la espera de que me avise el mecánico para llevar el coche. Ya os contaré como va la cosa. Lo que si le pediré es que me conecte un metrito de cable al terminal de la bomba cuando lo meta mano y el otro extremo me lo deje libre, por si de las moscas.
Tal vez, dándole un repasito de limpieza a la válvula y repasando el filtro que menciona Sergio, se le pasarían los males pero teniendo en cuenta que el repuesto no es caro, prefiero curarme en salud y cambiarlo todo.
Bueno, ya os contaré como se desarrolla la cosa.

Ante todo, gracias por la inmejorable acogida al foro y por vuestras rápidas respuestas.
Recibe un cordial saludo y cuidaros.
Miguel Angel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #487 por Sergio
Respuesta de Sergio sobre el tema Presentación
No me llego nada! Se iría al espacio sideral jejeje.
No pasa nada, como comentas la válvula de corte son 30€, se cambia y listo.

Toyota 4Runner 3.0 TD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #488 por capgrossos
Respuesta de capgrossos sobre el tema Presentación
Bienvenido al foro, yo también soy jubilado y mi Runner és un 3.0 TD del 94.

Saludos

Ramon

Toyota 4Runner 3.0 TD :D :D - Videos aquí:
www.youtube.com/channel/UCAqy3umA6keh-RkChQuG0lg
El siguiente usuario dijo gracias: Miguel Angel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #494 por Miguel Angel
Respuesta de Miguel Angel sobre el tema Válvula de corte
Hola Señores, efctivamente, ha salido un poco más cara 48€, una horita de trabajo y andando. La verdad es que los últimos días, la jodía válvula no fallaba pero, ya sabes, cuando menos te lo esperas y necesitas el coche si o si, es cuando vuelve a fallar (Murphy).
He aprovechado y le pedí al mecánico que me conectara en el terminal de la válvula un segundo cable que he dejado enrolladito y sujeto a unos mazos de cables. Es por si falla algo en el circuito del contacto.
Bueno, 90 pavetes en total y asunto concluido o al menos, eso espero. Ahora se me tiene que quitar la paranoia esa que le queda a uno a la hora de arrancar durante los primeros días.
Bueno chicos, gracias y un saludo desde Alcalá de Henares.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #495 por Miguel Angel
Respuesta de Miguel Angel sobre el tema Válvula de corte
Hola Señores, tal y como me dijisteis, ha salido un poco más cara 48€, una horita de trabajo y andando. La verdad es que los últimos días, la jodía válvula no fallaba pero, ya sabes, cuando menos te lo esperas y necesitas el coche si o si, es cuando vuelve a fallar (Murphy).
He aprovechado y le pedí al mecánico que me conectara en el terminal de la válvula un segundo cable que he dejado enrolladito y sujeto a unos mazos de cables. Es por si falla algo en el circuito del contacto.
Bueno, 90 pavetes en total y asunto concluido o al menos, eso espero. Ahora se me tiene que quitar la paranoia esa que le queda a uno a la hora de arrancar durante los primeros días.
Bueno chicos, gracias y un saludo desde Alcalá de Henares.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #496 por Miguel Angel
Respuesta de Miguel Angel sobre el tema Válvula de corte
Hola Jesús, muchas gracias por tu rápida respuesta. En efecto, se cambia la válvula y listo. Eso sí, vaya fregado abrir hueco para meterla mano, virgencita.
Recibe un saludo desde Alcalá de Henares.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
Gracias a Foro Kunena