Buenos días foreros, ante todo unas nociones sobre mi. Estoy jubilado en buen estado de salud y soy inquieto. Tengo un 4Runner del año 95, el típico 3.0 TD, una máquina.....
Llevo un par de días que no arranca por la mañana, los calentadores funcionan y de batería anda sobrado. El martes, al ir a llevar a mi hija al autobús, triquitriquitriqui......nah! que no arranca. Ayer, por la mañana llamo a la grúa para llevarlo al taller de siempre y me digo ..... voy a probar por si las moscas. Catapún, arranca a la primera. Podéis imaginaros la cara que se me quedó. Llame otra vez al gruista para que no viniera y ahorrarle el viaje y así fue. Sin parar el coche, me fui para el taller y le explique al mecánico lo que había pasado. Le cambiaron el filtro de gasóleo porque hacía tiempo que no lo sustituía y tenía una poca de suciedad y algo de agua, pero poca cosa.
Como suele ocurrir, esta mañana me ha repetido la jugada. Desde que ocurrió el primer fallo, no se por que, tuve el palpito de que no le llegaba gasoil y por lo tanto la bruja debía ser o bien, por el filtro o por la válvula de corte de la bomba ya que cuando arrancó, fui al taller, lo paré, lo volví a arrancar, sin pegas, por la tarde lo volví a usar para ir a por comida y tal y la cosa fue como una seda. Esta mañana, fresco como debe ser, ha hecho lo mismo y hablando con el mecánico le he pedido que se haga con la válvula (A vida o muerte) para que me la cambien.
Leyendo detalles de la válvula, he visto en alguna información que a la válvula le llegan 12V en el arranque y luego baja la tensión. Eso puede significar que hay algún "negocio" que pueda controlar ese cambio en la alimentación, no se. Hasta ahí llego.
No se si alguno de ustedes le ha ocurrido algo parecido pero, agradecería una poca de luz a mi oscuridad.
Bueno, creo que la entrada al foro ha sido un poco brusca y pido disculpas por ello. De todos modos, zascandilearé por los artículos de mecánica y tal para ver si hay algo ya escrito.
Un saludo y gracias.