¿Qué ruedas y llantas puedo montar?

Más
4 años 3 meses antes #47 por Pebapa
Bueno, pregunto aquí porque es una duda demasiado básica para ponerla en zona taller, son varias preguntas:
En mi ficha técnica pone en lo de ruedas: 215 R15. Sólo eso, y monta unas 215/80 R15. Estoy muy conforme con sufuncionamiento.
Pero el otro día vi en un pueblo de al lado 3 4runner y tenían unas ruedas más tochas, y llanta 16.
Lo comento con un compañero y me dijo que en la ficha vienen las que puedes poner, pero ya digo, sólo pone eso.


1) Para poner cualquier otro tipo de llanta y rueda entonces tendría que homologar?

2) y otra duda que tengo al respecto, el mio es el 3.0 v6 de gasolina, de 1991, acaso en el diesel de la época en la ficha técnica admite más tipos de llantas y ruedas? lo digo por que a ver si por tener el diesel más par (supongo) admite mayores ruedas.

3) Y otra cuestión, si aumentas tamaño de llantas y ruedas, es necesario cambiar más elementos del coche?

4) se vuelve más inestable en carretera o en desniveles laterales?

5) Y por último, aumenta mucho el consumo?

Gracias amigos, y paciencia, que entiendo muy poco de este mundillo, jeje.

Como dijo alguien del grupo... "no midas el consumo de tu 4RUNNER en litros a los 100, sino en sonrisas a los 100!!!" y en eso desde luego tiene un consumo muy alto, jeje...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes #48 por Sergio
Respuesta de Sergio sobre el tema ¿Qué ruedas y llantas puedo montar?
Echale un ojo a esta web de equivalencias en 4x4, te puede orientar e incluso hacerte cambiar en la medida que actualmente tienes en mente.
Todo los que pase del 3% hay que homologar.

www.el4x4.com/spa/item/213.html

Un saludo

Toyota 4Runner 3.0 TD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes #50 por Pebapa
Respuesta de Pebapa sobre el tema ¿Qué ruedas y llantas puedo montar?
Gracias, buena página esa.
Entonces, sin pasar del 3% veo que podría poner las siguientes:
Llantas Diametro Medida de origen
5.5-7.0 /// 724 /// 215 R 15 (que es la mía)
6.0-7.5 /// 738 /// 225 R 15, que sería con la misma llanta, goma más ancha y más alta
7.0-8.5 /// 750 /// 9 R 15, de esta no entiendo la nomenclatura, ese 9...
en fin, que si pusiera esta última ganaría unos 2,5 cm de altura, y más balón para afrontar dificultades. Si esta no me supone tener que cambiar llantas ni homologar supongo que las pondría, cuando se me gasten las que tengo, claro. Algún consejo?

Como dijo alguien del grupo... "no midas el consumo de tu 4RUNNER en litros a los 100, sino en sonrisas a los 100!!!" y en eso desde luego tiene un consumo muy alto, jeje...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes #52 por Sergio
Respuesta de Sergio sobre el tema ¿Qué ruedas y llantas puedo montar?
Casi todo el mundo monta 31/10,5/R15, equivale a 265 de ancho y hay que homologar. Las 30/9,5/R15 estarían dentro del 3% y no es necesario homologarlas.

También puedes montar las 235/85/R16, ganas en altura y creo que también hay que homologar.

Yo llevo las 265/70/R17 y las tuve que homologar.

Cuanto más ancho, más consumo, no es que se dispare, pero el litro o litro y medio los 100 si sube.

Toyota 4Runner 3.0 TD
El siguiente usuario dijo gracias: Pebapa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes #53 por Pebapa
Respuesta de Pebapa sobre el tema ¿Qué ruedas y llantas puedo montar?
Pues me lo tendré que volver a plantear cuando se me gasten, algo habrá que aumentar, pero no mucho, tanto por consumo como por estabilidad no me gusta exagerar la dimensión, pero si, algun de esas que comentas pondré seguramente.
Gracias.

Como dijo alguien del grupo... "no midas el consumo de tu 4RUNNER en litros a los 100, sino en sonrisas a los 100!!!" y en eso desde luego tiene un consumo muy alto, jeje...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes #88 por miguel_ec4


Aquí mi v6 con la 31-10,5-15 altura de serie. Te puedo decir que visualmente se nota mucho, consumo imagino que también. De esto no te puedo decir por que apenas he rodado con las originales. Y en fuerza también, se le nota un poco torpe que ya sabemos que este coche es perezoso y con esto mas. Sera cuestión de mirar grupos...
El siguiente usuario dijo gracias: Pebapa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes #91 por Pebapa
Respuesta de Pebapa sobre el tema ¿Qué ruedas y llantas puedo montar?
Ahí está la cosa, el coche tiene potencia, pero es como tú dices algo perezoso.
Yo creo que pondré, cuando se me gasten, un cambio moderado, lo que quepa en la de 15" y dudaría entre una de esas dos: "31/10,5/R15, equivale a 265 de ancho y hay que homologar. Las 30/9,5/R15 estarían dentro del 3% y no es necesario homologarlas".

Por cierto, no entiendo esa nomenclatura, a ver, yo llevo 215/80 R15, que 215 es el ancho, 80 el alto (un 80% del ancho) y radio 15.
pero 31/10,5/R15 ¿qué significa?
y esa 30/9,5/R15 que no necesita homologar, cuanto ganas de altura respecto a lo que llevo?

Como dijo alguien del grupo... "no midas el consumo de tu 4RUNNER en litros a los 100, sino en sonrisas a los 100!!!" y en eso desde luego tiene un consumo muy alto, jeje...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 meses antes #107 por miguel_ec4
significa lo mismo pero en pulgadas.
El siguiente usuario dijo gracias: Pebapa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 meses antes #141 por miguev6
Respuesta de miguev6 sobre el tema ¿Qué ruedas y llantas puedo montar?
31 es el diámtero con neumatico incluido, 10,5 la anchura y 15 el radio de la llanta, en este formato americano es así cmo se lee.

Luego hay que tener en cuenta el desplazamiento de la llanta, valores negativos indican que el centro de la llanta está desplazado hacia afuera, y positivos hacia adentro y ET0 sería una llanta sin desplazamiento .

Si la goma sobresale de la carrocería necesitarás montar aletines para pasar iTV.

Lo que no te recomiendo es montar desplazadores de llantas, mejor desplazadas.

Suerte con la elección!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 meses antes #143 por Pebapa
Respuesta de Pebapa sobre el tema ¿Qué ruedas y llantas puedo montar?

miguel_ec4 escribió:



Aquí mi v6 con la 31-10,5-15 altura de serie. Te puedo decir que visualmente se nota mucho, consumo imagino que también. De esto no te puedo decir por que apenas he rodado con las originales. Y en fuerza también, se le nota un poco torpe que ya sabemos que este coche es perezoso y con esto mas. Sera cuestión de mirar grupos...


Me he vuelto a fijar en tu foto, de presencia queda precioso, y esa es la dimensión que andaba buscando y que creo que es la que tienen los tres 4runner que vi en el pueblo de al lado, cuando los vea lo corroboraré.
Ganas en altura, ganas en presencia y si os he entendido bien, con esta modificación no es imprescindible tocar nada más (de amortiguación, grupos, ni subir coche). Sólo homologar, y podría aprovechar mis llantas, no? puesto que son de 15".

Ahora toca esperar, pues este año voy a poner cabrestante, snorkel y homologarlo todo, además el tubo de escape está picado, no creo que pase itv así, tocará repararlo o cambiarlo si no se puede reparar... bueno, pero para el año que viene si estoy bien de cash flow voy a por esas 31-10,5-15.

Como dijo alguien del grupo... "no midas el consumo de tu 4RUNNER en litros a los 100, sino en sonrisas a los 100!!!" y en eso desde luego tiene un consumo muy alto, jeje...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos
Gracias a Foro Kunena