La presión correcta para los neumáticos en 4×4

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3 años 3 meses antes - 3 años 3 meses antes #671 por Sergio
Antes que todo, la presión correcta para los neumáticos en 4×4 es la indicada por el fabricante del vehículo, está la puedes encontrar en el manual o comúnmente en un adhesivo al costado de la puerta.

Pero esto tienes que saberlo y ¡Respetarlo! Cuando conduces por asfalto o pavimento.Pero bien como estas leyendo este blog claramente quieres saber cuánta presión debes usar en tus neumáticos cuando sales del pavimento.

¿Cuál es la presión correcta para practicar 4×4?

Pues quien mejor te puede indicar con cuanta presión puedes circular es el mismo terreno, así es, dependiendo del terreno es si vas a llevar más o menos presión a tus neumáticos, pero también debemos calcular otros factores importantes, como el tipo de neumático ( en este post hablamos de los tipos de neumáticos) , y también el tipo de llanta o rin que tengas además de la combinación de estos dos últimos factores.

Existe mucha controversia al momento de hablar de presión de neumáticos muchos aficionados e incluso expertos tienen diferentes opiniones al respecto, pero debo decir que todos tienen su justa medida de razón ya que cada uno conoce los limites de su vehículo y en base a su experiencia cuanto desinflar.

En este articulo intentaremos entregar una orientación de como y cuando podemos y/o debemos bajar o subir la presión.Cuando es correcto bajar la presión de un neumático en 4×4. Cuando intentamos cruzar terrenos blandos es importante y necesario obtener mayor contacto con la superficie con la intención de ganar mayor tracción y poder avanzar. 



Terrenos:
  • Barro en todas sus condiciones: ya sea en barro profundo o superficial.
  • Gravilla:  es un terreno muy suelto con alta perdida de tracción.
  • Arena: cualquier tipo.
  • Rocas grandes: cuando gran parte del terreno es conformado por una gran roca.

¿Cuánto bajar?

En este punto esto dependerá de la configuración de neumático/llanta, no es lo mismo bajar a 0.5 bar (8psi) con un neumático alto y de contextura flexible en una llanta Beadlock, que hacerlo con el neumático y llanta de stock de un todo terreno.

 

Recomendaciones para todas las configuraciones:
  • Arena: 0.8 bar  /  12 psi
  • Barro: 1.2 bar  /  18 psi
  • Gravilla: 1.5 bar  /  22 psi
  • Rocas grandes: 1 bar  /  14 psi

Considerar que al bajar la presión los laterales de los neumáticos sufren un mayor desgaste y están más expuestos a ser dañados por elementos punzantes.Cuando es correcto subir la presión 

 

En base a lo anterior, será necesario subir la presión cuando queramos proteger los laterales en terrenos pedregosos y principalmente afilados. Al subirla, el contacto con la superficie es menor, los flancos quedan menos expuestos a la laceración de este terreno y disminuye el riesgo de daños o reventones, pero se debe considerar que la tracción se debilita notablemente.

Entonces recomendamos subir o mantener la presión de fabrica siempre y cuando sea un terreno que muestra muchas amenazas para nuestros neumáticos.No aumentar más de 0.5bar | 7psi  a 0.7 | 10psi tomando como base lo que recomienda el fabricante. 

Toyota 4Runner 3.0 TD
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Última Edición: 3 años 3 meses antes por Sergio.

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