Neumático 33

Más
3 años 3 meses antes #723 por Franpajara
Neumático 33 Publicado por Franpajara
Muy buenas! 
Una duda buscando neumático me di cuenta que en BF ahí dos medidas de 33" (33, 10.5)(33 12.5)
mi pregunta es: de serie puedo montar la 33"10.5 15 , como lo único que cambia con la 31 es la altura. Lo que no se si me rozará al girar en el parachoque

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #724 por Sergio
Respuesta de Sergio sobre el tema Neumático 33
Hola Franpajara.

Tendrias que mirarlo en la tabla de equivalencias, pero me temo que las 33" hay que homologar. Si las 31"/10,5/R15 es homologación... solo que en muchas ITV al estar en el limite, suelen colar. Unas 33" es homologacion asegurada. Yo monto 32" y las tuve que homologar.

En esta web hay una tabla de equivalencia muy util:
www.el4x4.com/spa/item/213.html

Toyota 4Runner 3.0 TD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #726 por Franpajara
Respuesta de Franpajara sobre el tema Neumático 33
Gracias señor! Yo pensé en una 32 pero es muy ancha viene en 11.5, se que hay que homologar pero de momento quería saber si de serie entra una mayor que 31 sin levantarlo, es decir sin que toque nada. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • sorianillo
  • Visitante
  • Visitante
3 años 3 meses antes #727 por sorianillo
Respuesta de sorianillo sobre el tema Neumático 33
De serie... va a rozarte por todos los lados, ademas necesitas unas llantas acordes a ese ancho.

Saludetes
Edu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #728 por Franpajara
Respuesta de Franpajara sobre el tema Neumático 33
Conseguí unas llantas en 8” et (-20) y vienen con una 275/60/15 y no me rozan pero claro es una 60 de perfil ahora quiero cambiarlas por una 31, pero claro me fijé que viene una 33 con el mismo perfil que la 31 una (10.5) y tenía la duda si me entrara una 33 /10.5

Gracias.
Fran

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #729 por andres
Respuesta de andres sobre el tema Neumático 33
Yo para 33/10.5/15 puse muelles +5 y levante un poco con las barras de torsion
me rezaron en un refuerzo de la carrocería que con un martillo solucione y roza un poco en el paragolpes de serie pero eso se corta y llevo llantas 15*7 et-20. SIn subirlo un poco te tocará cortar aletas y así

la 10.5 son 265 de ancho mas menos, se de gente que monta ruedas en 33" con mas ancho pero a mi me esta gustando las 33" con 10.5 de ancho

Mencionas que hay 33" con el mismo perfil que las 31" y pones 10.5, eso no es el perfil es el ancho del neumático.
Los neumáticos en pulgadas el segundo número es el ancho del neumático en pulgadas no el perfil, te paso unos cálculos

ejemplo
31/10.5/15

31 pulgadas de diámetro -> 787,4 mm
10.5 pulgadas de ancho de neumatico -> 266,7 mm
8 pulgadas de perfil -> 203,2 mm


265/75/15
778,5 mm de diametro -> 30.65"
265 mm de ancho -> 10.4"
198,75 mm de perfil -> 7.8"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #731 por Franpajara
Respuesta de Franpajara sobre el tema Neumático 33
Buff pensaba que no tenía que recortar nada y ya tensar la barra de torsión no me hace gracia porque ya lo noto reboton. Mejor seguir de serie hasta conseguir levantarlo y luego los neumáticos.
muchas gracias a todos. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #733 por andres
Respuesta de andres sobre el tema Neumático 33
Si lo tienes reboton yo revisaria los amortiguadores que pueden estar tocados y pondría algun bueno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #734 por Sergio
Respuesta de Sergio sobre el tema Neumático 33
Así es, yo lo tengo subido con las barras de torsión y no rebota. Puse unos OME y se acabo el problema.
Con los amortiguadores originales con 25 años si rebotaba ligeramente... pero esos estaban mas que petados.

Toyota 4Runner 3.0 TD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.624 segundos
Gracias a Foro Kunena