Presión de ruedas para off-road

Más
4 años 3 meses antes #82 por Pebapa
A ver, llevo un año saliendo solo y claro, lobo solitario aprende muy despacio. El caso es que nunca me dio por bajar presiones y el otro día salí por fin en ruta con un grupo y creo que todos bajaban presiones menos yo, y ya no por lo que se gane de tración, puesto que no suelo tener problema, sino más bien por lo suave que se veía que circulaban los otros coches y el mío se notaba cada piedra en el habitáculo, la rueda con menos presión absorve todo eso y hasta que no lo ví con mis propios ojos no tomé conciencia de ello.

Total, que os pido recomendación para qué presión llevar, yo llevo ruedas 215/80 R15, que para carretera tengo que llevar 1,9 delante y 2,3 atrás, qué presión me recomendáis para hacer off road? pero una bajada de presión muy prudente, que no haya ningún riesgo de desllantar, porque total yo no me suelo meter en berenjenales.

Y para bajar presión había pensado este manómetro, a ver qué os parece:
manómetro
me gusta porque al ser analógico no necesita pilas y es el que más opiniones tiene.

Luego para hinchar tengo un compresor de los baratos al mechero, y si tengo cerca una gasolinera pues voy con las presiones bajas hasta la gasolinera, por eso tampoco me gustaría bajarlas mucho, por el tramo que me toque hacer en carretera.
Gracias.

Como dijo alguien del grupo... "no midas el consumo de tu 4RUNNER en litros a los 100, sino en sonrisas a los 100!!!" y en eso desde luego tiene un consumo muy alto, jeje...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes #86 por miguel_ec4
Respuesta de miguel_ec4 sobre el tema Presión de ruedas para off-road
Si dices que en carretera lo llevas adelante a 1,9 (creo que poco) con que bajes a 1,2 ya lo vas a notar. Los gallegos bajan a 0,6 y no pasa na.
El siguiente usuario dijo gracias: Pebapa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 meses antes #139 por miguev6
Respuesta de miguev6 sobre el tema Presión de ruedas para off-road
Hay que bajar presiones SIEMPRE, aunque sea un coñazo hacerlo y 4 km despues volver a subirlas.. Cuanto puedes bajar depende del terreno , de la goma, de la llanta , y como conduzcas. No es lo mismo pista dura, que arena blanda. Cuidado con bajar demasiado si no llevas llantas con bloqueo de neumatico, ya que puedes desllantar facil.

En youtube hay mil videos sobre esto, te dejo un ejemplo bastante ilustrativo.

Lo mejor es ir probando y aprendiendo, pero SIEMPRE hay que bajarlas .

El siguiente usuario dijo gracias: Sergio, Pebapa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 meses antes - 4 años 2 meses antes #144 por Pebapa
Respuesta de Pebapa sobre el tema Presión de ruedas para off-road
Ya tengo el manómetro, y ya tenía el compresor, de mechero, en la próxima salida bajaré prudentemente, creo que a 1,5 en cada una, a ver qué tal y cuanto se nota. No quiero correr riesgo de desllantar y de ahí que empezaré bajando poco.

Opinad en cuanto lo quedaríais con las ruedas que llevo, 215/80 R15.

Muchísimas gracias.

Como dijo alguien del grupo... "no midas el consumo de tu 4RUNNER en litros a los 100, sino en sonrisas a los 100!!!" y en eso desde luego tiene un consumo muy alto, jeje...
Última Edición: 4 años 2 meses antes por Pebapa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos
Gracias a Foro Kunena