[Consulta] Hora de cambiar llantas y neumáticos para 2.4TD +Off-Road

Más
1 año 2 meses antes #1145 por LN130L
Hola a todos,

Actualmente soy poseedor del 4Runner II 2.4TD 90CV, tengo las llantas de fábrica y unos neumáticos de carretera muy sencillos, ahora mismo estoy buscando evolucionar y adentrarme más en el mundillo off-road, y me encantaría obtener ayuda sobre el tema.

Para ponernos en contexto, entre semana estoy usando el vehículo puramente para ciudad, pero los fines me encanta irme a embarrarme en zonas fangosas con mucho barro, piedras sueltas y zonas muy húmedas(no hay nieve ni hielo). La idea es tener unas buenas llantas y gomas para despreocuparme en éste apartado y uno poder desenvolverse con excelentes resultados.

Lo que me ronda en la cabeza es:
- Pulgada de llanta ideal con respecto a la de fábrica para el off-road, a la vez ganar en altura
- Serie/modelo de llantas en concreto para propósito off-road
- Marca/modelo de neumáticos recomendáis teniendo en cuenta la situación
- Dimensiones de neumáticos ideal para off-road, en la que gane altura y un resultado excelente en off-road

No me importaría el tema de homologar en caso de unas dimensiones de neumáticos mayores a las permitidas sin homologar, mi intención es obtener ese punto dulce teniendo en cuenta la potencia del vehículo, su uso actual y las intenciones off-road.

Como último detalle a tener en cuenta, aunque actualmente cuente con 90CV, mi idea este año es dejarlo entre 110-115CV de potencia, lo añado por si puede ser información importante para elegir unas llantas y neumáticos u otros.

Me encantaría saber varios ejemplos y saber sus puntos fuertes y flojos.

De neumáticos me estaba fijando en los KO2 de BFGoodrich, porqué aunque me llamen los KM3, usando el 4runner para ciudad entre semana, no lo veo mucho, si me equivoco corregidme, no sé si hay otra marca y modelo de neumáticos que recomendéis.

En resumen, la idea es ganar la mejor estabilidad y eficiencia en 4x4, a la vez ganar altura y que siga siendo polivalente para su uso en asfalto.

Muchas gracias a todos,

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 2 meses antes #1146 por Sergio
Buenos días LN130L.
Con el 2.4TD no tienes mucho juego de potencia como para poner unas 32" o 33", como si seria posible en el 3.0TD. Yo pensaría más en montar algo en altura, sin penalizar en banda de rodadura, que al final es la mayor penalización. Una medida que montaría sería unas COOPER 235/85QR16LT 120/116Q DISCOVERER STT PRO. Pasar a llanta 16 y alturas de 85. Manteniendo algo mas de ancho al original en 235. Con eso vas sobrado por muchos sitios... barro, arena, etc... Tampoco penalizaras tanto por carretera. Luego piensa en el uso diario y ya barajas si montar A/T o M/T. En marca tanto BFGoodrich o Cooper son buenas para el 4Runner.
Creo que con esta medida tendras que homologar. Si fuera 235/75/15 no seria necesario, pero pasando a R16 y 85... fijo que homologas.

Espero haber sido de ayuda.

Toyota 4Runner 3.0 TD
El siguiente usuario dijo gracias: LN130L

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 2 meses antes - 1 año 2 meses antes #1147 por LN130L
Hola @Sergio ¿Qué tal?

Interesante, y esas dimensiones y pulgada de llanta también van de sobra también aunque tuviera 115CV, cierto?

Lo digo porqué este año le quiero hacer varias cosillas para aumentar CV y creo que todo rondará entre 110/115CV o 120CV como mucho.

Sobre A/T y M/T, me llama mucho M/T por ser más polivalente en las zonas que me gustaría visitar los fines de semana, aunque también hago bastante km en ciudad, y quizás deba optar por algo más equilibrado como A/T, lo que no sé si habrá mucha diferencia en zonas fangosas con A/T y/o notaré menos adherencia en ciudad con M/T.

De llantas estaba pensando en estas: 8X16 / 6X139.7 / ET-25 REAL BEADLOCK
No sé si son una excelente opción o hay a recomendar unas mejores.

Muchísimas gracias por tu respuesta, me voy orientando en este mundillo de los neumáticos y llantas, que ando muy perdido.

Un abrazo.
Última Edición: 1 año 2 meses antes por LN130L.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 2 meses antes #1148 por Sergio
Por supuesto, cuanta mas potencia, mas sobrado ira con esos neumáticos.

Sobre montar A/T o M/T, si no vas a estar todo el día metido en monte, mejor usa las A/T. En caso de lluvia con asfalto, te darán menos sustos que unas M/T que son para el monte y con lluvia patinan en el asfalto.
En llantas, mira cual puede ir mejor para esas 235. También busca el mejor desplazamiento, para ganar ancho de vía y como tendrás que homologar, ya puestos, lo homologas todo.

Suerte con la búsqueda!

Toyota 4Runner 3.0 TD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 semana antes #1179 por LN130L
Hola @Sergio ¿Qué tal?

Finalmente pillaré 235/85R16 120/116 en llantas 16", me parece una opción muy redonda y acorde al vehículo, serán en A/T, ya que también hago bastante asfalto y unas M/T no sería lo más optimo.

Las SST Pro parecen muy buenas, aunque sigo debatiendo entre ésas y las KO2, he visto opiniones de ésta última muy buenas, aunque también hablan del tema de cristalización.

Lo que me gustaría buscar consejo referente al ET, no estoy seguro qué desplazamiento puede ser el más idóneo teniendo en cuenta que montará separadores de 3cm por cada lado, ¿podrías orientarme un poco?

Un abrazo, y gracias por tu ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 semana antes #1180 por Sergio
Al final coges una buena opción en 235/85R16 A/T y si puedes las SST PRO. Sobre el desplazamiento de llantas estoy frito. En 4x4 no le he dado mucha importancia ya que las llantas que siempre he manejado tenían el desplazamiento justo para estar dentro de la homologación. Las que llevo ahora en chapa R17 no sabría ni decirte. 

Toyota 4Runner 3.0 TD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 semana antes #1181 por LN130L
Muy buenas!

Gracias por tu respuesta, qué opinión tienes de las SST PRO, tanto en asfalto como en off-road, tema ruidos en asfalto, agarre en lluvia, ruido, autonomía, etc...

Sobre las llantas, sigo debatiendo cuál elegir, ¿me podrías recomendar alguna web relacionada con ello? Busco de hierro o acero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 semana antes #1185 por Sergio
Yo llevo montadas la SST PRO en M/T. Los días de lluvia y en rotondas cerradas hay que ir con cuidado. En el resto de escenarios va normal, sin quejas. Tanto en tierra como asfalto, sin ser su mejor habita, van bien.

Las llantas que llevo son de Plasma 4x4. Compre los neumáticos con las llantas y solo tuve que buscar una llanta de chapa negra en Plasma para la rueda de repuesto. La 265/70/R17 me cabe milimetrada debajo del Runner.

Toyota 4Runner 3.0 TD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 5 días antes #1186 por LN130L
Siendo M/T es comprensible que en rotondas cerradas y con lluvia haya que ir desconfiado, cuando pruebe las A/T comentaré mis sensaciones.

Estoy estudiando el tema del ET teniendo en cuenta algunos factores que quiero implementar(separadores y los neumáticos nuevos), en cuando sepa el veredicto lo diré.

Las llantas que me gustan casualmente son de Plasma 4x4, concretamente estas:
plasma4x4.com/catalogo/llantas-4x4-1/lla...6-6x139-7-et-25.html

Cualquier cosa iré comentado.

Gracias por todo!
El siguiente usuario dijo gracias: Sergio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos
Gracias a Foro Kunena