Hola a todos,
Actualmente soy poseedor del 4Runner II 2.4TD 90CV, tengo las llantas de fábrica y unos neumáticos de carretera muy sencillos, ahora mismo estoy buscando evolucionar y adentrarme más en el mundillo off-road, y me encantaría obtener ayuda sobre el tema.
Para ponernos en contexto, entre semana estoy usando el vehículo puramente para ciudad, pero los fines me encanta irme a embarrarme en zonas fangosas con mucho barro, piedras sueltas y zonas muy húmedas(no hay nieve ni hielo). La idea es tener unas buenas llantas y gomas para despreocuparme en éste apartado y uno poder desenvolverse con excelentes resultados.
Lo que me ronda en la cabeza es:
- Pulgada de llanta ideal con respecto a la de fábrica para el off-road, a la vez ganar en altura
- Serie/modelo de llantas en concreto para propósito off-road
- Marca/modelo de neumáticos recomendáis teniendo en cuenta la situación
- Dimensiones de neumáticos ideal para off-road, en la que gane altura y un resultado excelente en off-road
No me importaría el tema de homologar en caso de unas dimensiones de neumáticos mayores a las permitidas sin homologar, mi intención es obtener ese punto dulce teniendo en cuenta la potencia del vehículo, su uso actual y las intenciones off-road.
Como último detalle a tener en cuenta, aunque actualmente cuente con 90CV, mi idea este año es dejarlo entre 110-115CV de potencia, lo añado por si puede ser información importante para elegir unas llantas y neumáticos u otros.
Me encantaría saber varios ejemplos y saber sus puntos fuertes y flojos.
De neumáticos me estaba fijando en los KO2 de BFGoodrich, porqué aunque me llamen los KM3, usando el 4runner para ciudad entre semana, no lo veo mucho, si me equivoco corregidme, no sé si hay otra marca y modelo de neumáticos que recomendéis.
En resumen, la idea es ganar la mejor estabilidad y eficiencia en 4x4, a la vez ganar altura y que siga siendo polivalente para su uso en asfalto.
Muchas gracias a todos,
Un saludo.