Consumo

Más
3 años 6 meses antes #466 por TETE79
Consumo Publicado por TETE79
Hola a todos, estoy a punto de comprar un V6 3.0 del 1993, el coche me tiene enamorado pero cada vez que pregunto lo del consumo me echo a temblar. Alguien me puede decir realmente lo que consume este aparato?. No voy a prepararlo, solamente lo voy a utilizar para salidas por pistas con la familia los fines de semana.
Un saludo y gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • sorianillo
  • Visitante
  • Visitante
3 años 6 meses antes #468 por sorianillo
Respuesta de sorianillo sobre el tema Consumo
Bienvenido

Estamos en una época en la que si tú coche gasta más que un mechero, parece que has hecho una mala compra. Pero si cada uno analiza sus necesidades, un coche de uso esporádico y que su finalidad sea el ocio, a mi no me preocuparía lo que gastase. No es un coche de para un uso diario debido a que hay mejores opciones, pero podría.

Centrándonos en los números, no recuerdo los consumos del gasolina de serie, ahí no te puedo ayudar porque tengo un 3.0 diésel, pero con tanto trasto como llevo, probablemente el consumo esté bastante igualado, jajaja.

Saludetes
Edu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #469 por TETE79
Respuesta de TETE79 sobre el tema Consumo
Buenas tardes, gracias por tu respuesta Sorianillo, lo que tu planteas es lo mismo que yo pienso.
Lo que me mosquea es que nadie que tenga un 3.0 V6 me haya podido dar medias de lo que consume haciendo carretera, pistas o trabajando en el campo. El señor al que se lo quiero comprar, me dice que le saca una media de 14,5 litros haciendo un poco de todo, pero más que nada por carretera y cacharreo por su localidad, lo que me parece lógico para el aparato que es. Consultando varios medios llego a la conclusión de que el consumo mixto, por así llamarlo, está entre 14 y 16 litros sin pasarse de zapato. Para colmo he hablado con un mecánico que me dice que si quiero hacer rutas con un 4runner, mejor que me haga accionista de Repsol directamente, porque gastaré un depósito hasta llegar al inicio de la ruta (rutas a 40, 60 o 100 km a lo sumo de mi casa), otro depósito para hacer la ruta, y otro para volver de la ruta a casa, lo que me pareció verdaderamente un vacile, pero que me dejó super mosqueado, porque no era la primera vez que escuchaba esto.
En fin, si alguien del foro que tenga un 3.0 V6 y con conocimiento de causa puede arrojar algo más de luz sobre el tema, se lo agradeceré. Esta semana he quedado en probar el coche y decidirme, y la verdad, ahora mismo no lo veo claro.
Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes - 3 años 6 meses antes #474 por capgrossos
Respuesta de capgrossos sobre el tema Consumo
Mira, yo también tengo un 3.0 Diésel, pero te puedo asegurar que el mecánico te ha vacilado, con un 3.0 V6 gasolina, por compañeros que conozco, con un depósito puedes hacerle tanquilamente 350/400 km, dependiendo del terreno y de lo que le pises.

Yo además tengo un Duster, me hace unos consumos de 6,6 en más de 130.000 Km, pero he comprobado que si por autopista paso de 120/130 se va tanquilamente a los 8 litros.

Saludos

Ramon

Toyota 4Runner 3.0 TD :D :D - Videos aquí:
www.youtube.com/channel/UCAqy3umA6keh-RkChQuG0lg
Última Edición: 3 años 6 meses antes por capgrossos.
El siguiente usuario dijo gracias: TETE79

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #476 por Sergio
Respuesta de Sergio sobre el tema Consumo
El mecánico ha ironizado con el tema de los tres depósitos por ruta.
Yo también tengo el 3.0TD y por compañeros con el V6, tal como comenta sorianillo, la autonomía va entorno a 350/400km. Incluso algún V6 con ruedas de serie y sin pasarse por carretera, llego a los 500km.
El Diesel de serie esta en los 550km, pero en cuanto le metes ruedas y tocas bomba + turbo, te vas a consumos del V6.

Toyota 4Runner 3.0 TD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #478 por TETE79
Respuesta de TETE79 sobre el tema Consumo
Hola Sergio, agradezco la información que me das. Tengo una duda, de cuantos litros es el depósito?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #479 por Sergio
Respuesta de Sergio sobre el tema Consumo
65 litros! Pero cuenta que cuando hablamos de 450 o 500km de autonomía no es apurando el deposito. Con esos kms sueles cargar uno 55 litros, cuando empieza a encenderse la reserva.

Toyota 4Runner 3.0 TD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #480 por TETE79
Respuesta de TETE79 sobre el tema Consumo
Muchas gracias Sergio!! Mañana he quedado en ir a verlo. Ya os diré.
El siguiente usuario dijo gracias: Sergio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • oscar+18
  • Visitante
  • Visitante
3 años 5 meses antes #538 por oscar+18
Respuesta de oscar+18 sobre el tema Consumo
Hola Tete,
Yo si tengo el gasolina y es así como te dicen, 400km aproximadamente, yo hice cálculos viajando desde Barcelona a Asturias y me salio un calculo por carreteras y autopistas de unos 15 litros a los 100, a entre 90-100 kh relajado, con rueda all terrain.
El consumo esta en tu pie derecho, la verdad es que me cuesta circular relajado a 90-100kh por que parece que pide caña. :))

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes #539 por TETE79
Respuesta de TETE79 sobre el tema Consumo
Gracias Oscar por la información. Aún estoy buscando coche. El Runner que estuve viendo tenía el embrague mal (entre otras cosas) y no nos entendimos en el precio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos
Gracias a Foro Kunena