Limited Slip Differential
El diferencial de deslizamiento limitado (Trac-Lok ó Power-Lok) viene solamente en el eje trasero de los 3.0 V6 y 3.0 TD. Desconozco si el 2.4TD lo lleva.
A continuación se describen las características de este diferencial de deslizamiento limitado LSD :
De la misma forma que para el diferencial convencional la rueda de un lado gira a una velocidad diferente de la otra al realizar un viraje.
La principal diferencia entre un diferencial convencional y uno de deslizamiento limitado LSD se produce cuando la rueda de un lado del vehículo pierde tracción, en cuyo caso se aplicará una mayor torsión a la rueda trasera del otro lado para mejorar su tracción, NO bloqueando del todo la rueda que haya perdido tracción.
NOTA Si hay una diferencia en la tracción de las ruedas ó ambas están patinando, el diferencial de deslizamiento limitado LSD no será efectivo.
Se debe realizar el siguiente procedimiento para verificar que un diferencial de deslizamiento limitado está funcionando correctamente.
Coloque el vehículo de tal forma que una de las ruedas esté apoyada sobre hielo, nieve, barro, etc.
Conduzca el vehículo y verifique el funcionamiento del diferencial de deslizamiento limitado LSD.
El vehículo no se atascará si el diferencial está funcionando correctamente.
Pise lentamente el pedal del acelerador, y cuando se empiece a sentir la tracción, pise con fuerza.
Si el vehículo acelera normalmente, el diferencial está funcionando correctamente.
Si la llanta gira sin salir del barro, puede llegar a solucionarse el problema levantando ligeramente el freno de estacionamiento, para que apenas haga efecto (no debe frenarse completamente), y vuelva a tratar.
Si se ha tenido éxito en salir, suelte el freno de estacionamiento.
Lo bueno del LSD:
Especialmente apto para realizar rutas NO extremas y resbalosas.
No interfiere en la conducción “normal” sobre asfalto.
Ayuda en maniobras de franqueo sencillas.
Toyota 4Runner 3.0 TD