Preguntas

Más
3 años 4 meses antes #601 por Embrujo-equino
Preguntas Publicado por Embrujo-equino
Hola, aquí un novato .
A ver si alguno me sabe explicar exactamente mis dudas sobre el 4runner del año 1992 motor 3.0 gasolina .
El sistema de tracción en 2 H lo tengo claro .
En 4H como es ?? Traccion a las 4 ruedas pero como?? Diferenciales abiertos, cerrados diferencial central lleva ??
Y el 4 L , como es ?? Mete el bloqueo diferencial trasero a la vez ?? O no tiene bloqueo?? Y el eje delantero esos liberadores como funcionan ?? Se bloquean solos y hace de eje delantero rígido??
En fin....
Una explicación teórica técnica de cómo funciona y como es el sistema de tracción de este modelo del 1992.
Gracias .
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes - 3 años 4 meses antes #603 por Sergio
Respuesta de Sergio sobre el tema Preguntas
Buenas!!!

Para empezar este vehículo no lleva diferenciales. Solo lleva en el grupo trasero el LSD, que sería como un autoblocante. Un falso bloqueo.

2H es tracción trasera 4x2.
4H es tracción total 4x4.
4L es la reductora 4x4, sirve para salir de los atascos o zonas complicadas.

Lo que viene siendo un 4x4 de toda la vida.

B) B)

Toyota 4Runner 3.0 TD
Última Edición: 3 años 4 meses antes por Sergio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes #604 por Embrujo-equino
Respuesta de Embrujo-equino sobre el tema Preguntas
Y eso del lsd lleva ese modelo del 1992 ?? Es el 3.0 gasolina.
Y como funciona exactamente ese sistema??
Gracias y saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes #605 por Sergio
Respuesta de Sergio sobre el tema Preguntas
Limited Slip Differential

El diferencial de deslizamiento limitado (Trac-Lok ó Power-Lok) viene solamente en el eje trasero de los 3.0 V6 y 3.0 TD. Desconozco si el 2.4TD lo lleva.

A continuación se describen las características de este diferencial de deslizamiento limitado LSD :

De la misma forma que para el diferencial convencional la rueda de un lado gira a una velocidad diferente de la otra al realizar un viraje.

La principal diferencia entre un diferencial convencional y uno de deslizamiento limitado LSD se produce cuando la rueda de un lado del vehículo pierde tracción, en cuyo caso se aplicará una mayor torsión a la rueda trasera del otro lado para mejorar su tracción, NO bloqueando del todo la rueda que haya perdido tracción.

NOTA Si hay una diferencia en la tracción de las ruedas ó ambas están patinando, el diferencial de deslizamiento limitado LSD no será efectivo.

Se debe realizar el siguiente procedimiento para verificar que un diferencial de deslizamiento limitado está funcionando correctamente.

Coloque el vehículo de tal forma que una de las ruedas esté apoyada sobre hielo, nieve, barro, etc.
Conduzca el vehículo y verifique el funcionamiento del diferencial de deslizamiento limitado LSD.
El vehículo no se atascará si el diferencial está funcionando correctamente.
Pise lentamente el pedal del acelerador, y cuando se empiece a sentir la tracción, pise con fuerza.
Si el vehículo acelera normalmente, el diferencial está funcionando correctamente.
Si la llanta gira sin salir del barro, puede llegar a solucionarse el problema levantando ligeramente el freno de estacionamiento, para que apenas haga efecto (no debe frenarse completamente), y vuelva a tratar.
Si se ha tenido éxito en salir, suelte el freno de estacionamiento.

Lo bueno del LSD:
Especialmente apto para realizar rutas NO extremas y resbalosas.
No interfiere en la conducción “normal” sobre asfalto.
Ayuda en maniobras de franqueo sencillas.

Toyota 4Runner 3.0 TD
El siguiente usuario dijo gracias: Embrujo-equino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes #606 por Greyrunner
Respuesta de Greyrunner sobre el tema Preguntas
Voy añadir un comentario. Como parece que aun no tienes muchas nociones te recomiendo encarecidamente que no circules en 4h o 4l por terrenos con mucha adherencia ni a alta velocidad. Al no tener diferencial en medio forzaría los elementos de la transmisión y acabarías rompiendo algo.
El siguiente usuario dijo gracias: Embrujo-equino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes #635 por andres
Respuesta de andres sobre el tema Preguntas
Dices no lleva diferenciales y queda raro
Los nuestros, como la malloria de los 4x4 conectables, no lleva diferencial central, por eso no se puede circular en 4x4 en superficies con agarre
Pero si lleva diferenciales delante y atras, el de atras como bien dices es LSD

A efectos no llevar diferencial central es como llevar bloqueo central puesto cuando pones 4H o 4L. Esto es así para q al perder tracción en una rueda el otro eje sigue pudiendo traccionar.

Sergio espero que no te moleste mi aclaración solo é querido aclararlo porque a veces la gente se lia. Escuchan hablar de bloqueo central y estoa no tienen porque siempre es como ai lo llevaran
Y mucha gente tiene muchas dudas con la diferencia de 4x4 conectable y 4x4 permanente, como la del Hdj80

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Sergio, Embrujo-equino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #702 por Zeiss
Respuesta de Zeiss sobre el tema Preguntas
Aprovechando que el post trata sobre el sistema de tracción, os consulto cómo hay que actuar sobre el eje delantero, me refiero a si lleva liberadores manuales o automáticos....o qué precauciones o consideraciones hay que tener en éste vehículo en particular.

Es decir, si el paso 2H a 4H y viceversa se hace sin más, o no, si tiene que estar parado el vehículo,etc...

Gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #703 por capgrossos
Respuesta de capgrossos sobre el tema Preguntas
Hola, el paso de 2H a 4H se hace sin parar el coche, lleves liberadores o no, otra cosa es pasar a 4L, ahí sí tienes que detener en vehículo.

Saludos

Ramon

Toyota 4Runner 3.0 TD :D :D - Videos aquí:
www.youtube.com/channel/UCAqy3umA6keh-RkChQuG0lg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #704 por Sergio
Respuesta de Sergio sobre el tema Preguntas
En el manual de usuario viene bien descrito como usar el selector de 4x4. Incluso en las instrucciones del parasol aparecen, pero esta mas detallado en el manual. Ambos los tienes en la zona taller para descargar.

Uno de mis primeros post fue la traduccion de las instrucciones del parasol al español.

www.club4runner.es/index.php?option=com_...d=8&id=21&Itemid=116



 

Toyota 4Runner 3.0 TD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes - 3 años 3 meses antes #705 por Zeiss
Respuesta de Zeiss sobre el tema Preguntas
Gracias a ambos por tan pronta respuesta.

Muy buena idea, Sergio, deja muy claro el funcionamiento.La única duda que me genera es justamente el comentario que hace sobre los liberadores ("en caso de llevar liberadores...").

¿Hay unidades que los llevan y otras no a partir de cierto año, o motor? Me parece un asunto relevante porque en ese caso sí que hay que parar el coche, salir fuera, accionarlos,etc...¿no?

Parto de la base que los liberadores son los elementos que hacen que el vehículo cuando funciona en H2, el tren delantero no arrastre innecesariamente todos los elementos de transmisión del mismo y por tanto lo normal en carretera es llevarlos desbloqueados (sin arrastrar), por así decirlo. Si estoy equivocado me lo decís abiertamente.
Última Edición: 3 años 3 meses antes por Zeiss.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena