Hola
Por los liberadores manuales
No se si bienen de serie o no
Pero en mi caso a mi 4runner se los he instalado yo
Hay que bajarse? Depende. Me explico
Con liberadores desconectados quitas la conexión entre palieres y ruedas. Esto es bueno porque al circular las ruedas no mueven los palieres y ahorras desgaste en la mecanica y algo de consumo
Para mi asi esta configuración me es comoda porque puedo poner reductora en asfalto porque irias igual en 4x2, asi puedo maniobrar mejor por ejemplo con el remolque
Liberadors conectados: así es como si ko los llevaras. Puedes circular con normalidad porque es igual qur antes de instalarlos, cuando metas 4H o 4L el coche movera también las ruedas delanteras
Aquí es donde viene elntema de bajarse
Si haces unntramo de carreterabo pista pues vas con ellos desconectados. Pero al llegar a caminos o donde ya pienses que vas usar el 4x4 bajas y los conectas. También puedes salir de casa con ellos conectados e ir por carretera, o llevarlos conectados siempre y desconectarlos a prevenir largas distancias por carretera eso dependera de tu uso del 4runner
PD: el 4runner lleva un liberador automático entre el paloer izquierdo y el diferencial delantero. Este se activa al meter 4x4. El objetico es no mover la transmisión y transfer mientras ruedas en 4x2 pero el diferencial delantero y palieres si se mueven
Un saludo