Preguntas

Más
3 años 3 meses antes #706 por Sergio
Respuesta de Sergio sobre el tema Preguntas
Hasta donde yo se, ninguno lleva liberadores manuales de serie. Es un extra.
Como estos son manuales, hay que parar y bajar para conectarlos.

 

Toyota 4Runner 3.0 TD
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #707 por andres
Respuesta de andres sobre el tema Preguntas
Hola
Por los liberadores manuales
No se si bienen de serie o no
Pero en mi caso a mi 4runner se los he instalado yo
Hay que bajarse? Depende. Me explico
Con liberadores desconectados quitas la conexión entre palieres y ruedas. Esto es bueno porque al circular las ruedas no mueven los palieres y ahorras desgaste en la mecanica y algo de consumo
Para mi asi esta configuración me es comoda porque puedo poner reductora en asfalto porque irias igual en 4x2, asi puedo maniobrar mejor por ejemplo con el remolque

Liberadors conectados: así es como si ko los llevaras. Puedes circular con normalidad porque es igual qur antes de instalarlos, cuando metas 4H o 4L el coche movera también las ruedas delanteras

Aquí es donde viene elntema de bajarse
Si haces unntramo de carreterabo pista pues vas con ellos desconectados. Pero al llegar a caminos o donde ya pienses que vas usar el 4x4 bajas y los conectas. También puedes salir de casa con ellos conectados e ir por carretera, o llevarlos conectados siempre y desconectarlos a prevenir largas distancias por carretera eso dependera de tu uso del 4runner

PD: el 4runner lleva un liberador automático entre el paloer izquierdo y el diferencial delantero. Este se activa al meter 4x4. El objetico es no mover la transmisión y transfer mientras ruedas en 4x2 pero el diferencial delantero y palieres si se mueven

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Sergio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #708 por Zeiss
Respuesta de Zeiss sobre el tema Preguntas
Ahora me queda perfectamente claro.

Entendía que si montaban liberadores era de serie, no como un extra.

Muchas gracias por las aclaraciones, a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
Gracias a Foro Kunena