En caso de compra de un 3º Generación 1996/2000

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3 años 3 meses antes #714 por Sergio
Para adquisión de un 3º Generación 1996/2000.

 

Siempre es una buena idea poner a punto un vehículo usado recién adquirido.
Para comenzar, eche un vistazo a este hilo: contiene muchos informes sobre tareas relacionadas con el mantenimiento.

Compruebe los códigos del motor:
El primer paso para abordar el bajo kilometraje es asegurarse de que no tenga piezas que sepa que no funcionan correctamente. Cualquier código que tenga algo que ver con la admisión, el motor, el escape y la transmisión puede causar un mal kilometraje.

Aquí hay una base de datos de todos los códigos de motor Toyota: Códigos de problema Toyota OBD-II
Puede leer sus códigos en la mayoría de las tiendas de autopartes de forma gratuita.


Restablecer relé EFI:
Cuando compra un vehículo usado, desea restablecer el relé EFI. Es un secreto comercial entre los concesionarios de automóviles usados. La razón de esto es el mapa EFI que el vehículo ha configurado para trabajar con su conductor anterior. Cuando restablece este mapa, el vehículo olvida cómo solía conducir el conductor anterior y aprende cómo conduce. Detecta cómo aceleras, cómo navegas, etc. y mapea la inyección de combustible a seguir. Se necesita aproximadamente 1 tanque de gasolina para establecer un nuevo mapa EFI. Hacer esto no siempre generará una ganancia de MPG, pero hará que el vehículo se sienta más animado. Incluso si no restablece el relé EFI, el vehículo siempre está ajustando su mapa EFI y eventualmente se acostumbrará a usted, pero restablecerlo es mucho más efectivo.

También es inteligente hacer esto siempre que cambie significativamente algo en el tren motriz, como un filtro nuevo, limpieza de componentes de admisión, agregue admisión de aire frío, neumáticos más grandes, sistema de escape, etc.

Para hacer esto, busque el más grande de los relés EFI en el bloque de fusibles en el lado del conductor del compartimiento del motor. Con la batería aún conectada, retire este relé durante 30 minutos y luego vuelva a instalarlo. Hecho.


Filtro de aire:
La forma más fácil de ver un aumento de MPG es reemplazar el filtro de aire. Un filtro de aire obstruido puede causar pérdidas significativas de potencia y eficiencia. Cuando vaya a decidir cuál comprar, investigue. Los filtros lubricados vs secos es el punto principal que desea observar. Las mejores marcas de filtros de aire son OEM (toyota), TRD, aFe, Amsoil y K&N.

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Limpiar MAF / TB:
Otra forma rápida y fácil de ver las MPG mejoradas es limpiar el cuerpo del acelerador y el sensor de flujo de aire masivo. Esto debe hacerse cada cambio de aceite. Se sabe que estos componentes acumulan algo de suciedad en ellos y no funcionan tan bien como deberían. Principalmente el cuerpo del acelerador y el carbono que atrae. Se sabe que un MAF / TB sucio afecta las MPG hasta en un 25%.
4Runners.org - Limpieza de su cuerpo del acelerador y MAF




Espuma de mar:
Seafoam es un producto de petróleo puro que limpia inyectores, válvulas y casi todas las partes de un motor de combustión interna. Pones espuma de mar en el cárter unos cientos de millas antes de un cambio de aceite. También lo usa en el tanque de gasolina y lo rocía en la cámara de admisión para limpiar el lado de combustión del motor. Después de un tratamiento, el motor se limpia de toda la acumulación de carbono en las partes internas del motor. A pesar de lo que dice el sitio web de seafoam, se sabe que este proceso a veces elimina suficiente suciedad como para ensuciar los sensores de O2 y las bujías, así que prepárese para reemplazar esas unidades. (Realice el tratamiento con espuma de mar como en los primeros pasos de una puesta a punto).
Espuma de mar | Tratamiento motor | Contenido general - Tratamiento motor
El proceso va acompañado de una entretenida nube de humo durante unos minutos, youtube it.

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Válvula PCV:
O la "válvula de ventilación positiva del cárter" ventila el exceso de presión dentro de la caja de grietas y permite una menor resistencia en la operación del motor.

Las válvulas PCV se averían cada 5 años aproximadamente. Uno malo puede causar una pérdida de 2-3 mpg.

Reemplazar toma literalmente 5 minutos, saque el viejo de la parte superior del motor, luego use unos alicates y retire la arandela. Reemplazar en orden inverso y listo. Debe restablecer su EFI mientras hace esto para obtener mejores resultados.

Números de pieza:
Válvula PCV: 12204-62010
Ojal de PCV: 90480-18001
Menos de € 15 en total del concesionario.

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Sensor de O2:
La razón más común por la que las personas ven MPG realmente malas (<15mpg) se debe a un sensor de O2 aguas arriba defectuoso. La mayoría de las veces arrojará un código si es malo, pero a veces no lo hará.
Puede encontrar el número de pieza de su sensor de O2 aquí:
Sensores de oxígeno / AFR - Underdog Racing Development

Y obtenga su parte de Amazon a los mejores precios.



Bujías y cables:
Con 4runners, no puede comprar cualquier enchufe que "encaje". Los únicos enchufes que funcionan en los motores 3.4L v6 son los enchufes de tierra dobles.

Querrá usar solo estos enchufes, cualquiera de estos servirá:
NGK BKR5EKB-11
OEM Toyota # 90919-01192 Fabricado por Denso
Denso # K16TR11

Toyota 4Runner 3.0 TD
Adjuntos:

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