Dudas antes de la compra

Más
2 años 5 meses antes #958 por javilokis
Cómo ya he dicho en mi presentación estoy a punto de comprar un 4runner de 2° generación 3.0TD y me han surgido algunas preguntas. Espero podáis ayudarme para hacer más fácil mi búsqueda.
1- ¿En que se diferencian el modelo GX del VX a parte de la estética exterior?
2- ¿Viendo físicamente el motor como puedo diferenciar a simple vista un 3.0TD de un 2.4TD? (Por ejemplo en la tapa de balancines o en la posición del turbo o algo así)
3-  ¿De serie trae dos baterías o se han puesto a posteriori? La segunda batería supongo que es para accesorios como compresor de aire y winch, ¿no?

Os agradezco mucho vuestras respuestas con antelación y sirvan para aclararme y ayudarme a poder hacer una buena compra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 5 meses antes #960 por Sergio
Respuesta de Sergio sobre el tema Dudas antes de la compra
Hola Javilokis.

1.- El VX es el alto de gama frente al GX. El GX lleva pasos de ruedas, techo solar y grupos mas cortos que la versión sencilla del GX. Encontrar un VX es dificil, no hay muchos.
2.- Se nota. El 3.0 lleva el turbo a la izquierda (visto de frente) y abajo, no se ve. El 2.4 lleva el turbo a la vista a la izquierda. A parte que viene rotulado diferente. Si buscas fotos en google veras que hay muchos cambios.
3.- El 3.0 sea GX o VX lleva dos baterias de serie y trabaja el Runner en 12V. Genial para poder colocar extras.

Espero haberte ayudado con las dudas.
Un abrazo.

Toyota 4Runner 3.0 TD
El siguiente usuario dijo gracias: javilokis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 5 meses antes #961 por javilokis
Respuesta de javilokis sobre el tema Dudas antes de la compra
Me has ayudado muchísimo y te lo agradezco!
En cuanto tenga el runner pongo las fotos en presentación.
Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de tenerlo. Ya estuve viendo el foro y está genial. He aprendido muchas cosas.
Un saludo compañero
El siguiente usuario dijo gracias: Sergio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 5 meses antes #963 por capgrossos
Respuesta de capgrossos sobre el tema Dudas antes de la compra
Veo que Sergio ya te ha ayudado, digamos que el VX es el alto de gama, que tiene más extras como la ventana del techo y creo ue lleva aletines, mecánicamente creo que son iguales, yo tengo un GX.

Saludos

Ramon

Toyota 4Runner 3.0 TD :D :D - Videos aquí:
www.youtube.com/channel/UCAqy3umA6keh-RkChQuG0lg
El siguiente usuario dijo gracias: javilokis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 meses antes #986 por javilokis
Respuesta de javilokis sobre el tema Dudas antes de la compra
Sigo con la búsqueda activa del 4runner y quería ver uno pero tiene 290.000 kms. Antes de cometer un error, ¿Cuántos kilómetros como máximo me recomendáis que tenga?
Gracias anticipadas por responder.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 meses antes - 2 años 4 meses antes #987 por Sergio
Respuesta de Sergio sobre el tema Dudas antes de la compra
La pregunta correcta sería, ¿más que kms?, ¿tiene hecho el motor?
Esta última pregunta seria la clave.
El 4Runner diésel se le va la culata entorno 300.000/320.000kms, esto quiere decir que ese runner sí no se hizo motor, en unos 30.000km te tocará hacerlo. No es ciencia cierta... pero es lo más normal.
Hacer culata, pistones y segmentos sumale unos 3000€ arriba/abajo. 
Si ese Runner de 290.000 tiene hecho culata, que podría ser el caso. Que se haya gastado el dinero en repararlo y lo venda... pues es compra segura.

Por otro lado, si el runner está perfecto y te encaja hacerle motor... tienes coche para otros 300.000kms.

Aunque por las edades siempre van saliendo cosillas... holguras, turbo que mete aceite, etc...

Toyota 4Runner 3.0 TD
Última Edición: 2 años 4 meses antes por Sergio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 meses antes #991 por javilokis
Respuesta de javilokis sobre el tema Dudas antes de la compra
He estado probando uno esta tarde y seguramente acabe comprándolo. Pero tengo una pequeña duda. Cuando pones 4L o 4H en la transmisión, al andar hace un pequeño ruido. Es normal? Es decir, por el sonido se sabe si está puesto el 4x4?
Si al final lo compro pondré fotos y me uniré en Facebook.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 meses antes #992 por Sergio
Respuesta de Sergio sobre el tema Dudas antes de la compra
Hola.
La palanca del transfer tienes H2, H4 y L4. Equivale a 2 ruedas motrices traseras, 4 ruedas motrices y 4 ruedas motrices corta o reductora.
No se recomienda poner H4 o L4 en asfalto o sobre superficie acementada. La tracción en el eje delantero sufre mucho por el agarre y puede hacer ruidos raros. Si esos ruidos los hace en pista de tierra tiene algo dañado, transfer o grupo delantero.
Estos coches pueden hacer algo de ruido, como un crujido con el 4x4 y dirección a tope izquierda. Es por los topes de dirección, tiene unos topes y unos tapones de goma y con los años la goma desaparece y suena hierro con hierro. Los tapones de goma cuestan nada y adiós al ruido.

Toyota 4Runner 3.0 TD
El siguiente usuario dijo gracias: javilokis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 meses antes #993 por Sergio
Respuesta de Sergio sobre el tema Dudas antes de la compra
Cuando pones el 4x4 se enciende la señalizacion en el cuadro.

Toyota 4Runner 3.0 TD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.083 segundos
Gracias a Foro Kunena