Cuaderno de bitacora

Más
1 año 1 mes antes #1158 por Akira
Cuaderno de bitacora Publicado por Akira
Buenas, 

Voy a crear este post para compartir la evolución de mi 4Runner.  Os planteare mis dudas y compartiré con vosotros los hallazgos que puedan resultar de interes general. 

Resumiendo los rasgos generales del coche. Se trata de un 4runner v6 del 92 con 340000km. Solo 1 propietario. comprado con distribucion y revision hecha.
Motor: Bien, creo. Pierde un poco por la tapa de balancines del lado piloto. No coge temperatura ni sube preson de aceite.  
Interior: idem, solo sucio. Tiene un pequeño enganchon en el asiento del piloto. El apoya brazos se mueve pero deconozco todavia la causa.
El aire acondicionado se ha adaptado a nuevas boquillas pero al pulsar el boton suena mal.
La calefaccion ; no tengo comparativa. Algo calienta pero no es ninguna maravilla. Estoy seguro que un dia de frio de verdad se quedaria corto. Tenia un golf gti del 88 y eso era un horno. A ver si vosotros podeis decirme si es normal o no.  

Exterior: Medio. Algunos diran que esta bien y otros lo contrario, pero lo que es cierto es que tiene unas cuantas cicatrices.Como siempre he tenido la pintura de mis coches impecables, me esta costando acostumbrarme pero este es mi 1er 4x4 asi que bueno. 

_ Lo primero que se le ha hecho es quitarle los embellecedores cromados en las aletas de las ruedas asi como los faldones. Ambos estaban en muy mal estado.
Esteticamente me gusta más.

_ Otra chorrada que le he hecho es lo de cambiar las bombillas del maletero y de las luz de cortesia del centro por unas bombillas de led.
Me parecio curioso que no tuviera luz de cortesia en la parte delantera. Sera por el techo solar...el caso es que buscando encontré esto  . Se pone en la lista de deseos para más adelante. 

_ Como tienes rallujos por todos los lados, busque pinceles para retoques de pintura originales. Consultando esta tabla de colores , resulta que el mio es el 179.  De todos los que he buscado y encontrado, el mas economico es el de Montana. 19,90€ gastos de envio incluidos. Y la verdad es que si lo que buscas es esconder un poco las verguenzas. es una solución facil y economica. Tiene pincel y boligrafo. Lo dicho, no es la solución final pero de momento, me vale. El color esta clavado!

_ Lo lleve al taller de confianza donde suelo llevar mis coches y por fin pudimos meternos debajo. Veredicto, mejor de lo que esperaba, aunque hay cosas que hay que cambiar. Algunas duelen mas que otras: 
  • SilentBlock de la estabilizadora. Cambiare por reforzados. Son economicos. 
  • Liquido de freno negro
  • Amortiguadores traseros de serie a cambiar. Los delanteros son unos Kayaba. No se que hacer, si cambiar solo los amortiguadores traseros o pensar en un kit....
  • Amortiguador de direccion de serie a cambiar. Supoongo que optare por un reforzado. 
  • Fuga en bomba de direccion. Ya tengo una pedida. 
  • Rotula de direccion lado conductor. Cambiar ambas por oem
  • Bieleta estabilizadora. Cambiar ambas por oem
  • Embrague. en caliente la marcha atras entra muy mal.  Tengo que meterla con ganas. Es el peor dato de todos. 

Empiezo con las primeras preguntas:
  1. Existe un manual de taller descargable?  Para tener claro las referencias de los elementos a pedir.
  2. En Autodoc hay 2 medidas para los kits de embrague. 325 y 352mm. Cual corresponde al mio?

Un saludo y gracias! 
El siguiente usuario dijo gracias: Sergio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 mes antes #1164 por Sergio
Respuesta de Sergio sobre el tema Cuaderno de bitacora
Hola Akira.
Sobre tus preguntas. Al estar registrado en la web tienes acceso a la zona de descargas. Ahí tienes los manuales de taller. No están todos, pero muchas cosas son equivalentes entre modelos.
Sobre la medida del embrague ni uno, ni otro, el 3.0 TD original monta embrague de 260mm y 21 estrías.

Esta muy bien la iniciativa del cuaderno de vitácora. Una cosa que hacemos todos es cambiar las luces del interior por led, como has dicho, la luz de cortesía del maletero es nula.
Sobre amortiguación muchos montamos OME, no tiene porque ser el kit completo, pero esta muy bien calidad-precio. En Rumbo4x4 hacen buenos precios.

Estaremos pendiente de la evolución del Runner y esperamos verte por la KDD de este año en el Espinar, Segovia, este el 20 de mayo.

Toyota 4Runner 3.0 TD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.398 segundos
Gracias a Foro Kunena