Indicador de presión del aceite no funciona

Más
1 mes 1 día antes #1332 por rgk4runner1995
Hola a todos, tengo una pregunta , tengo un 4Runner (2º generación ) 1995 3.0 TD ( 1KZ-T ) . 
Resulta que el indicador de la presión de aceite no se mueve,  me gustaría revisar el circuito para ver si es algun cable o el sensor,  pero no encuentro documentación de dondé están los conectores , cables etc. En los documentos del foro hay mucho sobre los gasolina pero no he encontrado casi nada sobre los diesel  1KZ-T
Alguien me puede dar alguna pista o tiene algún manual o algún enlace ?

Gracias !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 semanas 2 días antes #1333 por rgk4runner1995
O en su defecto si alguien podría indicarme donde está ubicado el sensor de presión del aceite, no logro encontrarle en el motor, creo que se ve desde abajo pero no lo encuentro.
Gracias !

Más
2 semanas 4 días antes #1334 por Lord Surri
Muy buenas!,
si vas al apartado de Taller -> Despiece ->  KZN130L-GKMSXW
de toooodos los documentos, el que pone "Switch & Relay & Computer ([08.1993 - ] ENGINE & TRANSFER (9308- )KZN130..JPP) Diagram Toyota HILUX SURF/ 4RUNNER" encontraras el despiece del medidor de presión del aceite. 
Dónde está ubicado? Pues no te sabria decir exactamente, y no encuentro ninguna fotografia al respecto. Mañana hecharé una ojeada al mío, a ver sid de casualidad lo veo. 

A parte de eso, como bien indicas podria ser que no fuese el sensor de presión, sino que fuese un cable que hiciese mal contacto. 
Mantennos informados! :)

Nacido en el 99, pero con alma del 95.
4Runner 3.0TD
El siguiente usuario dijo gracias: rgk4runner1995

Más
2 semanas 4 días antes #1338 por Sergio
A mi me pasaba lo mismo y por lo general es fallo del cuadro. También podría venir de cableado o sensor. El sensor de presión de aceite esta en el lado derecho del filtro del aceite. En mi caso fue cambiar el cuadro y funcionar.
Estos cuadros con más de 30 años empiezan a fallar por el reloj de presión de aceite, temperatura del agua puede marcar diferente según el cuadro y un fallo común es la bobina del velocímetro, empiezan a bailar cuando sobre pasas los 80km/h. Es cambiar la bobina del velocímetro en cualquier empresa reparadora de cuadros y vuelve a marcar bien.
Si no quieres cambiar el cuadro por la presión, lo puedes llevar a reparar.

Toyota 4Runner 3.0 TD
El siguiente usuario dijo gracias: rgk4runner1995

Más
2 semanas 3 días antes #1339 por rgk4runner1995
Muchas gracias Sergio, pues lo revisaré también !

Más
2 semanas 3 días antes #1340 por rgk4runner1995
Muchas gracias compañero !
Lo he podido localizar !

Un saludo !
El siguiente usuario dijo gracias: Sergio

Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos
Gracias a Foro Kunena