Problemas con el radiador...

Más
4 años 2 meses antes #218 por Estévez Fernández
Buenas señores.

Haber el otro día me a revisar un poco el coche y me fijé ke el radiador tenía óxido por dentro ( el anterior dueño no debió de cuidarlo como se merecía).

Compre un producto de estos limpiaradiadores especiales que quitaba también óxido y lo usé y al drenar todo el circuito por hay salía la de Dios. Estuve bastante tiempo enjuagando con el motor encendido y la calefacción puesta hasta que empezase a salir el agua clara.

Aun así veía el radiador por arriba por dentro muy oxidado y me decidí a volver a hechas el mismo producto el cual aconseja que una vez hechado este el coche en funcionamiento con la calefacción puesta de 30 a 45 minutos. Una vez hecho esto una segunda vez vuelve a salir todo el refrigerante como la primera vez y después de enjuagar bien sigo viendo el radiador y los manguitos igual de oxidados ...

No he llegado a encontrar ese tapón de drenaje que hay en el motor (motor kzt) que se ve en el manual ya que pienso que sí el radiador está así el motor también tiene que estar parecido ...

Hablando con el taller me dice que saldría cambiar el radiador y mano de obra unos 800 euros ... El coche la verdad que no se calienta ni nada pero me gustaría que no tuviese el sistema de refrigeración así como lo tiene.

Algún consejo???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 meses antes - 4 años 2 meses antes #219 por Sergio
Respuesta de Sergio sobre el tema Problemas con el radiador...
Yo lo llevaría a limpiar el circuito a un taller donde tengan maquina. Limpiaran el circuito con presión y sacaran todo el barro. Ojo que si esta generando mucho barro puede ser un indicio de culata y en un tiempo no lejano termine por romper junta culata.

Respecto al precio del radiador y limpieza 800€ me parece caro. En mi caso limpie el circuito y cambie el panel del radiador por otro de mayor tamaño por 380€. El radiador original lleva tubos de 75 y el panel que monte es de 90.

Toyota 4Runner 3.0 TD
Última Edición: 4 años 2 meses antes por Sergio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 meses antes #220 por Estévez Fernández
Al final probaré el fin de semana con otro producto que me han dicho que va mejor. Lo haré un par de veces y a ver el resultado...

Alguien sabe donde está el tapón de drenaje del anticongelante del motor? Lo he estado buscando y no lo encuentro ...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 meses antes #221 por franjoma
Respuesta de franjoma sobre el tema Problemas con el radiador...
Creo que el motor no lleva tapón de drenaje Hay un grifo de drenaje en el radiador y para drenar el motor suelta el manguito mas bajo.
Un saludo Paco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 meses antes #222 por Estévez Fernández
En el manual del taller sale que si lo que no especifica que motor es donde está el tapón.

El motor kzt pa la serie 90 del land Cruiser creo que estaba justo en el lado derecho al lado del filtro de aceite ...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #861 por Salvadorcasor
Respuesta de Salvadorcasor sobre el tema Problemas con el radiador...
Hola Estevez, Sergio and Company
Podriis mandarme una foto del manual de taller que tienes o el enlace del cual fue el que compraste por favor.
Es que estoy buscando y no tengo claro cual comprar y si lo hay en castellano.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes - 2 años 10 meses antes #864 por Sergio
Respuesta de Sergio sobre el tema Problemas con el radiador...
Hola

En mi caso, al final monte un radiador de aluminio. Tiene un 30% mas de capacidad y va perfecto aun llevándolo al limite.

Enlace Radiador Para Toyota Hilux Surf 4Runner KZN130 RHD 1KZTE 3.0 TD Turbo 1993-1996

En su día me costo 180€, a día de hoy esta sobre 217€. Si montas este radiador, antes de cambiarlo limpia el circuito de refrigeración en algún taller que tenga maquina para limpiar. Habra mucha porquería despues de 25 años y solo sale a presión. A parte estas empresas lo cargan con aditivos para evitar oxidaciones y demás. Segundo, una vez cambiado el radiador sustituye el tapón que trae este radiador, es de los chinos y hay que poner uno original o un 1.1 Toyota. Son 5€ el cambio.
Hay un post en el foro sobre este radiador.

Espero sea de utilidad.

Toyota 4Runner 3.0 TD
Última Edición: 2 años 10 meses antes por Sergio.
El siguiente usuario dijo gracias: Ddg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #865 por Salvadorcasor
Respuesta de Salvadorcasor sobre el tema Problemas con el radiador...
Jambo
Hace poco me di cuenta de que el liquido del radiador se ponia turbio como con arena diluida, he estado reponiendole el liquido pero aun así me pasa.Tambien he de decir que tiene una fuga en la parte superior derecha por donde rezuma y pierde algo.Adjunto una foto donde se ve la perdida y en la base del tapon y el tubo interno del deposito expansor se ve el color arena que os comento. a ver si os ha pasado y cual es la solución.
GRacias

 
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #866 por Sergio
Respuesta de Sergio sobre el tema Problemas con el radiador...
Habría que ver bien ese barro del liquido refrigerante. Si es barro en el agua podría ser culata, pero si solo es como un barro gelatinoso en el tapón puede venir de las condensaciones internas del circuito.... esto ocurre mucho en coches muy antiguos tipo Seat 127, Pandas, etc... Si tienes una fuga en el radiador y entra aire al circuito podría estar creando esta condensación en forma de barro gelatinoso en el tapón. Lo que comentas no es habitual en el 4Runner.
Consejo... cambia el radiador antes que te de un susto y rompas culata. Busca un radiador de esos de aluminio por 200€ y aprovecha para limpiar el circuito de refrigeración en algún taller que tenga maquina. Evitaras romper el motor y se acabaron los calentones/barro.

Toyota 4Runner 3.0 TD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #872 por Salvadorcasor
Respuesta de Salvadorcasor sobre el tema Problemas con el radiador...
Pues si, creo que voy a hacer eso pondre el que m e mandaste y reacondicionare el original. Para tenerlo por si acaso o venderlo, ya veremos.
Gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Sergio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
Gracias a Foro Kunena