Salta la primera marcha y arranca mal

Más
3 años 6 meses antes #489 por Estévez Fernández
Hola buenas, hay dos cosas que me llevan preocupando un tiempo y haber si alguien me responde por aquí.

El primero, que creo que a alguien más le ha pasado, es con la primera marcha. Muchas veces al meterla, sobre todo cuando está frío el coche, la escupe. He estado leyendo por hay y a más de uno le ha pasado. Solo me pasa con la primera nada más, sino agarro el pomo, salta al coger un bache o un badén. A alguien le pasa?Cambiando el casquillo de la palanca se soluciona el problema?

Luego es que en algunos días, sobre todos de frío, cuando voy a arrancar el coche, no me arranca. Cuando le doy al start solo se escucha un clack! Y no gira el motor ni nada. Tengo que hacer este gesto unas 3 o 4 veces hasta que me arranca a la primera. Lo lleve al mecánico y como a él le arranca bien me dijo que el motor de arranque está bien. Que puede ser?

Gracias por leerme y haber si alguien me da alguna solucion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #490 por capgrossos
Lo de la primera creo que es el casquillo, en cuanto a lo del arranque a mí me había pasado y al final, si no recuerdo mal, era el bendix.

Saludos

Ramon

Toyota 4Runner 3.0 TD :D :D - Videos aquí:
www.youtube.com/channel/UCAqy3umA6keh-RkChQuG0lg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #491 por Estévez Fernández
Muchas gracias capgrossos. Haber si puedo hacer yo mismo lo del casquillo, sabéis si es igual que en el kzj90??? Hay un brico en la web de ljaime muy bueno donde lo cambia y sale bien explicado. Sería más o menos igual?

En cuanto al motor de arranque lo llevaré al taller y haber si me lo pueden reparar en vez de cambiarme el motor de arranque entero...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes - 3 años 6 meses antes #497 por Sergio
Respuesta de Sergio sobre el tema Salta la primera marcha y arranca mal
El salto de la primera me pasa a veces, no siempre y como dices, salgo sujetando la primera, ya por costumbre. Me salta una de cada veinte veces... solo con la primera. Pero jamás me salto con un badén o en pista.

Sobre el arranque, a mi me pasa solo en viajes largo. Cuando hago por autopista 700/800km y paro a repostar, ya este seria el 2º repostaje y el motor lleva horas funcionando. Como que se queda trabado el motor de arranque, puede de la calor. Le doy al contacto una primera vez y se comporta como si estuviera sin batería y al segundo intento arranca. Una vez esta frio todo vuelve a la normalidad.

Toyota 4Runner 3.0 TD
Última Edición: 3 años 6 meses antes por Sergio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • sorianillo
  • Visitante
  • Visitante
3 años 6 meses antes #501 por sorianillo
Respuesta de sorianillo sobre el tema Salta la primera marcha y arranca mal
El casquillo es muy fácil de cambiar, te lo aseguro, que yo soy muy torpe con la mecánica y no me resultó nada complicado de cambiar.

i.imgur.com/xOHeBTL.jpg


Saludetes
Edu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • sorianillo
  • Visitante
  • Visitante
3 años 6 meses antes - 3 años 6 meses antes #502 por sorianillo
Respuesta de sorianillo sobre el tema Salta la primera marcha y arranca mal
Última Edición: 3 años 6 meses antes por sorianillo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #524 por Estévez Fernández
Muchas gracias, haber si tengo un rato y cambio el casquillo.
El siguiente usuario dijo gracias: Sergio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes #555 por Alex1kzt
Respuesta de Alex1kzt sobre el tema Salta la primera marcha y arranca mal
Hola buenos días lo primero que miraría yo sería la carga de las dos baterías por qué si están descargadas un poco ya no tiene la suficiente fuerza ya que el motor de arranque va a 24 voltios es lo único del coche que va a 24 voltios creo por eso no lo arrancará a la primera me pasó a mí eso exactamente igual y era problema de una batería que estaba ya pocha

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes #556 por Sergio
Respuesta de Sergio sobre el tema Salta la primera marcha y arranca mal
Hola Alex. El motor de arranque va a 12V. Lleva dos baterías en paralelo de apoyo, pero no hay nada en 24V en el 4Runner. Eso solo pasa en los HDJ80 y similar.

Toyota 4Runner 3.0 TD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes #558 por Alex1kzt
Respuesta de Alex1kzt sobre el tema Salta la primera marcha y arranca mal
Esta convencido de que si,pues yo cambié una batería y dejó de pasarme el problema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos
Gracias a Foro Kunena