Información técnica sobre el tren delantero transmisión y suspensión

3 años 5 meses antes #571 por RubenLeon
Buenas. Soy nuevo en el foro. Soy mecánico. Estuve trabajando hace años como mecánico oficial de Toyota en Las Palmas de Gran Canaria. Muchas gracias por la invitación y por aceptarme en el Club. Tengo problemas mecánicos con el tren delantero de mi 4runner. Tengo que cambiar todos los tacos de los trapecios de suspensión, los guardapolvos y las dos piñas o juntas homocinéticas exteriores. Partí la junta homocinética exterior derecha ayer haciendo 4x4 en una zona de mucho barro.
Estoy buscando el manual de reparación para poder reparar todos los problemas que tengo en el tren delantero, para poder ir a tiro hecho, porque actualmente no dispongo de elevador y lo tengo que hacer en el suelo. El problema es que solo dispongo de un día o dos como mucho para hacer el trabajo y actualmente es el único vehículo del que dispongo.
Intenté descargar el manual por aquí, pero me dice que no se puede abrir el formato del archivo.
Muchas gracias de antemano por si me pueden ayudar a resolver el problema que tengo. Cualquier ayuda que me puedan ofrecer al respecto, será de agradecer.

3 años 5 meses antes #573 por Sergio
Hola Ruben.

Tienes toda la documentación en la zona taller. Están todos los manuales y despiece, por si necesitas referencias.

B) B)

Toyota 4Runner 3.0 TD

3 años 5 meses antes #574 por RubenLeon
Buenas Sergio. Muchas gracias por la respuesta.
Descargué el archivo del manual, pero no me permite abrir el pdf.
Sabes si hay algún problema en particular por el que no me permita abrir el archivo?

3 años 5 meses antes #576 por Sergio
En un principio abren todos. Lo se porque me toco subir todos y los abrí. Descárgalo en un portátil y míralo. A veces los teléfonos dan problemas si no tienes el pdf instalado.

Toyota 4Runner 3.0 TD

3 años 5 meses antes #577 por RubenLeon
Si, lo estoy intentando desde el móvil. Tengo tres lectores de pdf instalados, pero nada. Probaré a la noche desde el portátil cuando llegue a casa. Muchas gracias Sergio. Es todo un placer haber encontrado este club. A ver si tengo suerte luego, consigo descargarlo y puedo empezar a meterle mano a todo el tren delantero.

• sorianillo
  • Visitante
3 años 5 meses antes #579 por sorianillo
Bienvenido Rubén

Yo he sido el que te he pasado el enlace esta mañana. Probablemente sea problema del navegador y no del visor de pdf, pero si puedes hacerlo desde un ordenador, seguro que podrás visualizarlos sin problema.

Por aquí estamos, por si podemos ayudarte virtualmente a poner ese coche al día.

Saludetes
Edu

3 años 5 meses antes #581 por RubenLeon
Muchas gracias por la invitación Edu. La verdad es que es un punto de apoyo tener un club de estos hierros a nivel nacional y así poder compartir y haberles encontrado