Aviso en el cuadro "T-Belt"

Más
3 años 2 meses antes #732 por Sergio
Buenas! Otro tema importante a tener en cuenta en nuestro 4Runner es el aviso "T-BELT". Que no cunda el pánico  . Muchos preguntan en los foros o por whatsapp que salió este indicativo y no saben por que...

 

Este aviso, solo nos indica que tenemos que hacer el cambio de correa de distribución a los 100.000km. Es un aviso de mantenimiento.
Pero os preguntais.. ¿Si cambie la correa hace 2.000km porque salta ese aviso ahora?. Paso a explicar como funciona este aviso y porque os ha salido.

 

Cada vez que cambiamos la correa de distribución en nuestro 4Runner aproximadamente cada100.000km, se debe resetear el contador de mantenimiento o sino este seguira contando como estaba, dando el aviso llegado a los 100.000km. Para ello, una vez cambiada la correa, iremos al cuadro y donde hay un tapón de goma entre el velocímetro y el tacómetro, se saca ese tapón y con un palillo o bastón largo presionaremos el botón que hay al fondo, reseteando el contador de mantenimiento. 

 

 

Una vez resetado, se vuelve a colocar el tapón de goma y ese contador interno, pasara a cero y no volvera a avisarnos con el "T-BELT" hasta los proximos 100.000km.

Que fácil, ¿No?


Toyota 4Runner 3.0 TD
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #738 por pitijopo
Respuesta de pitijopo sobre el tema Aviso en el cuadro "T-Belt"
Buenas!

Yo he comprado el coche con 220.000 km y el anterior (y único) propietario me dijo que había cambiado la correa hacía poco tiempo.

Ahí va mi pregunta... Ya que no se me enciende ese testigo, ¿se encenderá cuando cumpla los 100.000 km desde el cambio de la correa?


Muchas gracias y saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes - 3 años 2 meses antes #740 por capgrossos
Respuesta de capgrossos sobre el tema Aviso en el cuadro "T-Belt"
Debemos suponer que el anterior propietario ya reseteo el contador, por lo tanto tendrá que volver a saltar el chivato a los 300.000 km o cuando haga los 100.000 que se cambió.

Saludos

Ramon

Toyota 4Runner 3.0 TD :D :D - Videos aquí:
www.youtube.com/channel/UCAqy3umA6keh-RkChQuG0lg
Última Edición: 3 años 2 meses antes por capgrossos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #742 por pitijopo
Respuesta de pitijopo sobre el tema Aviso en el cuadro "T-Belt"
Pues muchas gracias, la verdad es que me quedo más tranquilo.

Saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 meses antes #964 por juma
Respuesta de juma sobre el tema Aviso en el cuadro "T-Belt"
Hola, no es mi caso que aparezca ese mensaje pero se agradece la explicación por si me pasa.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 meses antes #965 por franjoma
Respuesta de franjoma sobre el tema Aviso en el cuadro "T-Belt"
Esa indicación aparece cada 100.000 km para cambio correa distribución y se borra con un pulsador que hay en el cuadro introduciendo un palito fino y pulsando unos segundos.
El siguiente usuario dijo gracias: Sergio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.324 segundos
Gracias a Foro Kunena