Par de apriete culatas - Torque

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3 años 3 meses antes - 3 años 3 meses antes #759 por Sergio
Abro este post sobre pares de apriete de la tornilleria en las culatas del V6 gasolina y diesel.

Motor 3.0 V6 - 2958cc SOHC [3VZE, 12 valvulas] 1988/95 



1º paso 37 Nm
2º paso 45 Nm
3º paso 90º
4º paso, un adicional de 90º5º paso, tornillo guía

Motor 3.0l  Turbo 1KZT / 1KZTE

Apriete para la culata de los motores fabricados por Toyota , de 4 cilindros turbo diesel de 8 válvulas y con 3.0l de cubicaje con tipo identificativo 1KZT y 1KZTE.

 

1º paso, apretar en orden indicado a 39nm
2º paso realizar un apriete angular siguiendo el orden indicado de 90º
3º paso realizar un apriete angular siguiendo el orden indicado de 90º

REGLAJE DE VALVULAS :
Podemos regular el reglaje de válvulas sustituyendo los gruesos de reglaje que van encima de los taqués.
  • Reglaje Admisión : entre 0.20mm y 0.30mm en frío.
  • Reglaje Escape : entre 0.25 y 0.35mm en frío.

SELECCIÓN DE LA JUNTA DE CULATA:

Para seleccionar el espesor de la junta de culata adecuada, debemos comprobar la altura que sobresalen los pistones por encima del plano del bloque y escoger el espesor correspondiente al pistón que nos de el valor más alto de la siguiente tabla:
  • desde 0.08mm hasta 0.12 mm -> junta de 1 orificio
  • desde 0.13mm hasta 0.22mm -> junta de 3 orificios
  • desde 0.23mm hasta 0.33mm -> junta de 5 orificios

Toyota 4Runner 3.0 TD
Adjuntos:
Última Edición: 3 años 3 meses antes por Sergio.

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