Duda sobre el Runner 2.4 (segunda generación)

Más
2 años 10 meses antes #855 por Curro
Buenas noches! Acabo de pillar hace poco un 4runner del 93. Lo tenía entre ceja y ceja de hace ya mucho tiempo. Lo tenían en una finca y está un poco trillado, quiero ir poniéndolo en condiciones poco a poco. En papeles el es 2.4 td, pero el caso es que no lleva el turbo. El antiguo dueño ya me dijo que el lo compró así, que le habían quitado el motor original y habían puesto ese. Mi duda es: salió de fábrica algún motor 2.4 sin turbo o es el motor td con el turbo quitado? Puede ser que sea el motor de una hilux (tampoco se si sacaron motorizaciones sin turbo? He estado investigando y si que parece que sacaron un Runner 2.4 d, pero no me queda claro del todo... A ver si me iluminais.

En caso de querer ponerle el turbo, las motorizaciones 2.4 y 3.0 llevan turbos distintos no? Es recomendable ponérselo o lo dejo en atmosférico? 

Muchas gracias 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #858 por Sergio
Hola Curro.

En España se comercializo el 2.4TD y 3.0TD. Los turbos son distintos. El 2.4D será alguna variante del Hilux que no corresponde al Runner.
Si ponerle o no el turbo? Si lo llevas en papeles, pónselo, lo vas a ganar en potencia. Otra cosa es, si el motor es el 2.4D, no vendrá preparado para montar el turbo y los cambios para adaptarlo van a costar mas que comprar un motor 2.4TD y cambiarlo.

 
Este es el motor 2.4TD, mira las variantes...

Toyota 4Runner 3.0 TD
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #859 por Curro
Vale, eso me imaginaba, que era alguna variante de la hilux, pero por lo que se ve si que lleva el hueco de la entrada del turbo... El coche de origen está matriculado en Italia, lo mismo ahí sí que se vendía el 2.4 d. Bueno primero vamos a echarlo a andar que hay que darle un buen repaso y luego ya vemos como va y la posibilidad de apañarle el turbo.

Gracias Sergio! Os dejo un par de fotos

Pd: tengo ya unas ganas de "cabalgarlo" que pa que!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #860 por Sergio
Si vas a hacer un repaso de motor, compra lo que necesites para la conversión. Posiblemente cambien la tapa de balancines y algo más.
Suerte con el Runner!!

Toyota 4Runner 3.0 TD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 9 meses antes #870 por Curro
Otra duda, ahora resulta que el radiador está hecho picón y tengo que apañar uno nuevo. Es compatible el del 3.0 y el del 2.4?? He estado viendo por ahí y las medidas parecen iguales. Es que del 2.4 parece que está más complicado encontrar piezas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 9 meses antes #871 por Sergio
No te sabría decir si es el mismo radiador. Deberías de ver fotos de un  motor y otro para ver que las conexiones sean iguales.

Según el radiador de aluminio 3.0 TD solo es compatible con los motores 3.0 Diesel:
 

 

Toyota 4Runner 3.0 TD
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.093 segundos
Gracias a Foro Kunena