Buenas! No hay tutorial pero es fácil.
Al menos mi salpicadero sale con destornillador de estrella y destornillador de vaso de 9 o 10. Hablo de cabeza.
Hay que empezar de abajo hacia arriba.
En la esquina inferior de cada lado hay unos tornillos de cabeza exagonal que salen con el destornillador de vaso.
Quitando esos dos tornillos todo es estrella hacia arriba.
Salen los dos paneles bajo el volante.
Hay que quitar las maneta de la calefacción, son tapones que salen a presión.
El central va saliendo de abajo hacia arriba quitando los tornillos correspondientes.
El recubrimiento de la llave y el frontal de la calefacción salen a presión, pero salen una vez sacado los plásticos laterales.
Y quedará el salpicadero negro que va a presión , sacarlo para afuera desconectar interruptores de emergencia y luna trasera. Llevan conector por detrás, igual que antinieblas.
Donde está el regulador de luz del cuadro lleva un conector a presión, ojo al montar el salpicadero que siempre, al menos yo me dejó ese conector por poner y luego no se enciende el cuadro.
El salpicadero negro frontal sale para adelante y bajando el volante para dar espacio, sale hacia la izquierda puerta del conductor.
Para sacar el velocímetro lleva 4 tornillos estrella y detrás 4 conectores a presión.
El salpicadero gris que siempre raja lleva tornillos de estrella y lengüetas que se doblan como los cuadros malos del Ikea.
El lado de la guantera es muy fácil, lleva la misma dinámica de abajo hacia arriba.
Cuando lo desmonteis 40 veces no tardas más de 5 minutos en sacarlo todo.
Toyota 4Runner 3.0 TD