Sistema calefacción

Más
2 años 7 meses antes #896 por Curro
Sistema calefacción Publicado por Curro
Buenas tardes, sigo arreglando mi 4runner que el pobre no va a salir del taller en la vida. Ya he apañado el radiador del motor que me ha costado mucho. Pero ahora hemos visto que tiene el tubo de la calefacción anulado y el de la sección de la calefacción trasera también. El mecánico dice que eso 100% seguro es por que el radiador de la calefacción estará hecho polvo. Y aquí vienen mis dudas:

1. Como de complicado es cambiar el radiador? Por que por lo que dice hay que desmontar prácticamente todo el salpicadero. 
2. Los radiadores de la calefacción son iguales para todos los modelos o varían? El mio es el 2.4 TD LN130
3. Algún sitio de referencia para poder comprarlo? 

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 7 meses antes #900 por Sergio
Respuesta de Sergio sobre el tema Sistema calefacción
Hola Curro.
No he cambiado nunca el radiador de la calefacción, pero si te puedo asegurar que desmontar el salpicadero completo son 6 minutos. Detrás esta el modulo.
Entiendo que el sistema de calefacción será igual a todos los 4Runner sea gasolina o diésel. Es absurdo meter modelos distintos por variar la motorización.
Suerte!

Toyota 4Runner 3.0 TD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 7 meses antes #904 por MonstruosCharlie
Respuesta de MonstruosCharlie sobre el tema Sistema calefacción
Pues mira por donde ...tenemos el mismo problema, ahora ademas se me muere la aguja del cuenta revoluciones ...
Tendre que ponerme a ello si son 6 minutos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 7 meses antes #905 por MonstruosCharlie
Respuesta de MonstruosCharlie sobre el tema Sistema calefacción
Hola Sergio ,¿algun tutorial o consejo para desmontar el salpicadero?
gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 7 meses antes #907 por Curro
Respuesta de Curro sobre el tema Sistema calefacción
Yo por fin he recogido mi Runner y he podido comprobar que también me pasa lo del cuenta revoluciones. El velocímetro si va, pero no sube el número de kilómetros. Supongo que puede ser algún mal contacto en el cuadro, por que cuando le doy un golpecillo se activa el cuenta vueltas de nuevo... Si alguien sabe de esto, sería fenómeno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 7 meses antes #908 por Curro
Respuesta de Curro sobre el tema Sistema calefacción
Espero ansioso si existe algún video tutorial del tema.si lo hay cambio yo lo de la calefacción, que bastante dinero le he Dao ya al taller jejje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 7 meses antes #909 por Sergio
Respuesta de Sergio sobre el tema Sistema calefacción
Buenas! No hay tutorial pero es fácil.
Al menos mi salpicadero sale con destornillador de estrella y destornillador de vaso de 9 o 10. Hablo de cabeza.
Hay que empezar de abajo hacia arriba.
En la esquina inferior de cada lado hay unos tornillos de cabeza exagonal que salen con el destornillador de vaso.
Quitando esos dos tornillos todo es estrella hacia arriba.
Salen los dos paneles bajo el volante.
Hay que quitar las maneta de la calefacción, son tapones que salen a presión.
El central va saliendo de abajo hacia arriba quitando los tornillos correspondientes.
El recubrimiento de la llave y el frontal de la calefacción salen a presión, pero salen una vez sacado los plásticos laterales.
Y quedará el salpicadero negro que va a presión , sacarlo para afuera desconectar interruptores de emergencia y luna trasera. Llevan conector por detrás, igual que antinieblas.
Donde está el regulador de luz del cuadro lleva un conector a presión, ojo al montar el salpicadero que siempre, al menos yo me dejó ese conector por poner y luego no se enciende el cuadro.
El salpicadero negro frontal sale para adelante y bajando el volante para dar espacio, sale hacia la izquierda puerta del conductor.
Para sacar el velocímetro lleva 4 tornillos estrella y detrás 4 conectores a presión.
El salpicadero gris que siempre raja lleva tornillos de estrella y lengüetas que se doblan como los cuadros malos del Ikea.
El lado de la guantera es muy fácil, lleva la misma dinámica de abajo hacia arriba.

Cuando lo desmonteis 40 veces no tardas más de 5 minutos en sacarlo todo.

Toyota 4Runner 3.0 TD
El siguiente usuario dijo gracias: LN130L

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 7 meses antes #910 por MonstruosCharlie
Respuesta de MonstruosCharlie sobre el tema Sistema calefacción
Gracias Sergio, muy currada la respuesta ,en cuanto pueda me pongo a ello ..
Espero no tener que desmontarlo más de cuarenta veces.
El siguiente usuario dijo gracias: Sergio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos
Gracias a Foro Kunena