Dudas piezas no originales y megazip

Más
2 años 6 meses antes #926 por Mbusts
Hola buenas, como estais? Soy nuevo por aquí y quería haceros una par de preguntas generales. Estamos pensando invertir en nuestro 4runner , repintarlo, arreglarle carrocería e interiores. El problema es que cada cierto tiempo, al tener 26 años, le van fallando piezas. La ultima es el tubo de refrigeración, de aceite, del turbo compresor. Empezó a perder mucho aceite encontraron en  el taller uno nuevo (no original de Toyota )y 2 meses después esta roto ( de hecho creo que siempre estuvo roto porque seguía perdiendo). Esto cada vez me pasa con mas piezas ( tuve un problema similar con el tubo de escape y con el radiador y después de poner dos diferentes al final me lo hicieron a medida en Asturias unos tipos que hacían radiadores para tractores). En el taller me dicen que la pieza es no e como la original que son de mala calidad... no sé. 
El tema es que me esta empezado a dar miedo invertir mas en el coche a ver si un dia una piecita me va a dejar el coche invalido. Por otro lado he visto los despieces que hay en la zona de taller , que maravilla! y cual es mi sorpresa al ver que se pueden comprar todas las piezas!!!, quería preguntar; son originales ? Comprais ahí ? es de fiar?  la pieza que busco es incluso mas barata que aquí de una marca rara.
Por orto lado estamos pensando pintar toda la chapa, que con el sol está ya molida y aprovechar a arreglar algún arañazo y abombamiento, en ibiza ( donde vivo) me piden casi 3000€, pero yo soy de Madrid y allí he visto redes de talleres que me lo pintan por 1000€-1500€, tenéis alguna referencia, lo habéis hecho alguno?.
Y por ultimo si alguien conoce algun taller por la zona de Madrid, Mallorca o Ibiza que le gusteen estos coches y le puede poner cariño para ponerle a punto, no tanto para reparaciones y que no sea muy caro, mi idea es ir yo arreglando cositas si voy consiguiendo piezas pero por tener recursos.
Espero haber colocado la pregunta en el lugar adecuado en el foro.
Un saludo y muchas gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 6 meses antes #929 por Sergio
Respuesta de Sergio sobre el tema Dudas piezas no originales y megazip
Hola Mbusts.
Sobre tus dudas... 
En la zona taller tienes los despieces y se puede comprar, pero al menos yo nunca compre en esa web. Se puso principalmente como ayuda a la hora de buscar una referencia. Con esa referencia puedes comprar en empresas locales o online. Tienes en colaboradores una lista de empresas donde comprar material.
Sobre invertir o no, ya depende del cariño que tengas sobre el 4Runner. En mi caso, hace unos años metí unos cuantos miles de euros en hacer el motor nuevo, radiador, frenos y pintura. Es un desembolso pero puedes estar tranquilo otros 250.000km. El problema de ir cambiando aquello que falla, es que nunca terminas y vas montando piezas nuevas sobre viejas, lo cual hace que la vieja falle antes.
Pintar el vehículo en la península ronda entre los 1.200/1.700€. Para abaratar costes, lo que hice fue lijar y masillar yo el 4Runner. En un puente lo dejas listo y que el taller lo pinte. Eso me salió en 700€.
Son ideas para abaratar. En Mallorca todo te va a salir mas caro.

Toyota 4Runner 3.0 TD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 6 meses antes #931 por Mbusts
Respuesta de Mbusts sobre el tema Dudas piezas no originales y megazip
Gracias, Sergio. Soy Carlos, puse ese nombre de usuario que es el que tengo por defecto para cuando entro en algo, pero ahora ya no puedo cambiarlo.
Gracias por tu mensaje. Exploraré entonces los colaboradores (no había visto esa parte) pero en general me parece que no tienen mucho repuesto original. Por otro lado miraré si las piezas que se encuentran en megazip son originales, parece que en el mercado americano sigue habiendo muchas no? A ver si alguien sabe mas de esto.
Respecto a los e la pintura , me parece una idea muy buena , de hecho me planteé pintarlo yo , pero al no tener un sitio orden hacerlo bien sin polvo me dió miedo, pero la opción de lijarlo y enmasillarlo yo puede ser una buena idea.
Muchas gracias. Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 6 meses antes #938 por Sergio
Respuesta de Sergio sobre el tema Dudas piezas no originales y megazip
En Sumirec tienes piezas originales y de otros fabricantes para el 4Runner. Lo que te ahorres sumamente los portes a Baleares.
Sobre pintar el vehículo negocialo con el taller. A ver si aceptan y puedes sacar un buen precio.
Suerte!

Toyota 4Runner 3.0 TD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
Gracias a Foro Kunena