Problema palier

Más
2 años 3 meses antes #1266 por Pelayin19
Problema palier Publicado por Pelayin19
Hola a todos,
Haber si a alguno le ha pasado algo parecido.
Tengo un 4 runner año 1996 3.0TD,lo tengo levantado 5cm aproximadamente hace cosa de 6 meses se me rompió el palier derecho y cambié los dos delanteros,y ahora empiezan a sonar de nuevo...será que por tema de haber levantado esos 5cm están demasiado tirantes los palieres y por eso rompen?a alguno os ha pasado?
Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes #1268 por Sergio
Respuesta de Sergio sobre el tema Problema palier
Buenas! Si va muy levantado puedes partirlo en campo si lo fuerzas mucho, pero hay que hacer mucho el animal. Yo lo llevo levantado sobre esos +5 y no partí nunca, eso si, soy conservador a la hora de meterlo en el campo. 

Toyota 4Runner 3.0 TD

Más
4 meses 3 semanas antes #1417 por Txotelusco
Respuesta de Txotelusco sobre el tema Problema palier
Buenas:
recientemente, voy a adquirir una 4runner. El coche de mis sueños. Hoy he ido a probarlo y como un enano.
El que lo vende me comento, que hay que cambiar los palieres, que hacen ruido y ahora solo puedes ir en trasera.
Hoy al verlo me decía tb que seguramente los rodamientos delanteros haya que cambiarlos, y que ya de paso, ellos que andan siempre con cosas de estos, los liberadores automáticos los cambian siempre por unos manuales.
El coche lo he probado y al principio nada, pero al ir a coger una curva por carretera, ha empezado los ruidos, no le han dado mas importancia, hemos seguido y me han dejado catar un poco de pista sencilla. En algún momento se oían ruidos.
Al volver me han enseñado, que las ruedas tienen juego (zarandeando con la mano) y de ahi el tema de los rodamientos.
el coche me lo quedo, este como este (de barro hasta el techo, jaja.).
Pero si que me gustaria saber si de alguna manera se puede saber que esta mal,..., palier, liberador, rodamiento... si se puede saber quitando piezas cual es el causante.
Saludos¡

Más
4 meses 3 semanas antes #1420 por Sergio
Si tienes holgura en las ruedas son los rodamientos, no son caros, solo que hay trabajo en desmontar. Los ruidos vienen de las puntas de las transmisiones y de los casquillos de bronce. Una vez te pongas a desmontar es ir cambiando todo eso. Es más trabajo que el coste de los casquillos, rodamientos o palieres.

Toyota 4Runner 3.0 TD
El siguiente usuario dijo gracias: Txotelusco

Más
4 meses 2 semanas antes #1425 por Txotelusco
He estado buscando por Internet palieres y rodamientos. Pero me da miedo equivocarme con las referencias. Sabría alguien donde coger unos normales(ni lo más caro ni lo más barato).
Saludos!

Más
4 meses 1 semana antes #1449 por Sergio
Mira la referencia en esta web del Club en Taller / Despiece y con el número lo buscas, te será mas fácil.
También tiene partsouq.com

Toyota 4Runner 3.0 TD
El siguiente usuario dijo gracias: Txotelusco

Más
4 meses 5 días antes #1466 por Txotelusco
Buenas Sergio.
Una pregunta quizás muy tonta, como el ruido va y viene, y en su momento el anterior dueño me habló de poner liberadores manuales...
Tengo una duda... Por descartar que el ruido venga de los liberadores... Sería mu descabellado quitarlos y probar a andar el coche unpoco a ver si sigue el mismo ruido?
Saludos!

Más
3 meses 3 semanas antes #1483 por Sergio
Prueba si viene de los liberadores, yo en mi caso no llevo y no te puedo decir si podría venir de ahi.

Toyota 4Runner 3.0 TD

Tiempo de carga de la página: 0.085 segundos
Gracias a Foro Kunena