Instalación de Emisora (y recomendación de modelo)

Más
4 años 3 meses antes - 4 años 3 meses antes #80 por Pebapa
Buenas, un amigo me va a instalar la emisora, pero se que en el grupo de watsup alguien preguntó por donde se podía pasar el cable al vano motor, pero claro, cualquiera lo encuentra, así mejor lo pregunto aquí y queda para beneficio de quien lo lea, pues eso, que donde está el o los agujeros para poder pasar el cable de la antena al vano motor.

y ya de paso si me podéis recomendar algún modelo de emisora económico y que de buen resultado, en fin, una buena relación calidad-precio, teniendo en cuenta que sobre todo lo quiero para comunicación en ruta con los compañeros, no para largas distancias.

Gracias de antemano.

Como dijo alguien del grupo... "no midas el consumo de tu 4RUNNER en litros a los 100, sino en sonrisas a los 100!!!" y en eso desde luego tiene un consumo muy alto, jeje...
Última Edición: 4 años 3 meses antes por Pebapa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes #85 por miguel_ec4
Pues yo te cuento.
Por que quieres pasar el cable al vano motor? Imagino que será para un soporte en el capot.
Yo soy negativo totalmente a los soportes y menos en un 4x4.
contras:
- un soporte termina llendose y rallando el coche
- No es fácil conseguir un buen plano de masa con un soporte con lo cual es muy propenso a tener estacionarias
- es antiestético
- El motor sin querer puede que te transmita ruidos innecesarios a la emisora.

pros:
- No lo encuentro.

Yo haría un agujero en el techo y pondría un chupete. Eso es de por vida, no se devaluara el coche por tener un chupete de emisora. Hace un plano de masa perfecto con lo cual estacionarias perfecto y eso se resume en un buen funcionamiento del equipo.
Alguno te dira que con las ramas de los arboles se puede tronchar la antena, las antenas están preparadas para flexar lo suficiente para que no le pase nada.
En fin que no te recomiendo soporte ninguno y si hacer agujero en techo.
Equipo pues por ejemplo este que cabe dentro del cenicero

www.rumbo4x4.com/index.php?id_product=11...a&controller=product
El siguiente usuario dijo gracias: Pebapa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes - 4 años 2 meses antes #89 por Sergio
En emisoras busca una pequeña como la que recomienda Miguel y el sitio ideal es el cenicero, siempre que no fumes y como yo lo tuviera de adorno.


Toyota 4Runner 3.0 TD
Adjuntos:
Última Edición: 4 años 2 meses antes por Sergio.
El siguiente usuario dijo gracias: Pebapa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 meses antes #90 por Pebapa
Muchas gracias a los dos por responder.
En el capot el otro día vi un coche que tenía el capot un cm abierto, y supongo que sería por el soporte, que lo tenía ahí.
Yo en el techo tengo un pequeño soporte como si fuera de haber tenido una antena, pero supongo que habrá que quitar la cobertura del techo por dendro, pero bueno, igual lo llevo a algún sitio y que me lo preparen, yo dudo de quedarlo bien.
Y la magnética en el capot? qué os parece? ¿cuan fuerte es ese magnetismo, se puede soltar en un fuerte rebote o si engancha ramas?

pd: ese modelo que me recomiendas conoces la marca? yo es por coger una que sepáis que va bien.

Como dijo alguien del grupo... "no midas el consumo de tu 4RUNNER en litros a los 100, sino en sonrisas a los 100!!!" y en eso desde luego tiene un consumo muy alto, jeje...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 meses antes #96 por Pebapa
Si, ese sitio es ideal, me gustaba la siguiente:
EMISORA PRESIDENT BARRY

pero no cabe en ese hueco, en cambio esta otra si que cabe:
EMISORA PRESIDENT BILL

En principio me gustaba más la otra porque tan pequeñas me da miedo que se caliente, pero bueno, qué opináis vosotros?

Como dijo alguien del grupo... "no midas el consumo de tu 4RUNNER en litros a los 100, sino en sonrisas a los 100!!!" y en eso desde luego tiene un consumo muy alto, jeje...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • sorianillo
  • Visitante
  • Visitante
4 años 2 meses antes #97 por sorianillo
Respuesta de sorianillo sobre el tema Instalación de Emisora (y recomendación de modelo)
No hace falta que inviertas mucho en la emisora, en cambio, una buena instalación de cableado y antena hace muchísimo.



Yo llevo la de CB en el cenicero y una de 2m justamente debajo, si sacrificas el cajón tienes bastante espacio. En cuanto a las antenas, llevo 2 bases en el parachoques, casi delante de los faros, pero es un parachoques artesanal, en el de serie no podrías.

Saludetes
Edu
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 meses antes - 4 años 2 meses antes #98 por Pebapa
Te ha quedado muy bien también. Las de 2 metros son las que necesitan licencia, no?
bueno, tiraré por la pequeña de president que me cabe en el cenicero, y así sigo teniendo el hueco de abajo para el movil o lo que sea, que tampoco tiene muchos huecos el coche, jeje
Lo de donde poner la antena es peliagudo, voy a ver si inicio una encuesta aquí a ver cómo la tiene la peña. Acabo de mirar y no se puede hacer una encuesta, o no se hacerlo.

El caso, que cada lugar donde poner la antena tiene ventajas e inconvenientes, entiendo muy poco de esto, así que voy a poner lo que creo y corregidme y opinad, por favor:

CAPOT.
Ventajas: Menos cableado, menor altura para las ramas.
Desventajas: Mayor interferencia por elementos electrónicos y magnéticos del vano motor, estorbo visual, menor altura es peor recepción y emisión, posible estorbo para abrir y cerrar el capot. Pasará la itv?

TECHO.
Ventajas: la mayor superficie metálica para hacerle de masa, la mayor altura para mejor cobertura, no estorba visualmente, ni para abrir o cerrar nada.
Inconvenientes: El choque con las ramas puede perjudicar, en mi coche el techo es bastante blandito.

DEFENSAS DELANTERA O TRASERA.
En mi caso creo que no puedo porque llevo las de serie. Pero para el que pueda.
Ventajas: no queda tan alto, soporte fuerte.
Inconvenientes: pasaraá la itv? estorba al abrir maletero? la más baja, peor recepción.

Yo voy a llevarlo a un taller especializado en audio y emisoras de coches, me llevan unos 30€ por instalarmelo todo, me recomiendan en el techo, les dije lo del techo blando y dijeron que reforzarían con pletina. y respecto a las ramas dijeron que las antenas están preparadas para flesionarse totalmente.

Como siempre opinad pues, muchas gracias de antemano.

Como dijo alguien del grupo... "no midas el consumo de tu 4RUNNER en litros a los 100, sino en sonrisas a los 100!!!" y en eso desde luego tiene un consumo muy alto, jeje...
Última Edición: 4 años 2 meses antes por Pebapa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • sorianillo
  • Visitante
  • Visitante
4 años 2 meses antes #99 por sorianillo
Respuesta de sorianillo sobre el tema Instalación de Emisora (y recomendación de modelo)
Exacto, las únicas que no necesitan licencia (desde hace un tiempo) son las de cb o banda ciudadana, que son las que solemos llevar casi todos.

También están proliferando los walkies pmr que tampoco requieren licencia, muy económicos pero con alcance limitado, aunque suficiente para alcanzar al resto del grupo. Los suelen vender por parejas y no requieren instalación, por si acaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 meses antes #102 por Pebapa
Bien amigos, al final me he decantado por la emisora President Barry, que era la mayor de las dos. He confiado la instalación a una tienda-taller de estos temas, el dueño controla, lleva las comunicaciones de los del plan contra incendios y más servicios públicos.
Me recomienda encarecidamente en el techo, le dije que me parecía blando y lo reforzará con una pletina.
Ya os pondré fotos de todo cuando lo tenga instalado.
Muchas gracias por vuestra ayuda!

Como dijo alguien del grupo... "no midas el consumo de tu 4RUNNER en litros a los 100, sino en sonrisas a los 100!!!" y en eso desde luego tiene un consumo muy alto, jeje...
El siguiente usuario dijo gracias: Sergio, sorianillo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 meses antes #108 por miguel_ec4
La solución de la pletina no es mala pero tampoco me gusta del todo. En el runner tampoco es necesario pletina por que si colocas el soporte pegado al nervio trasero el propio nervio hace la fuerza suficiente. Ahora no tengo fotos del coche aquí...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos
Gracias a Foro Kunena