Las fotos que os prometía:
Mantengo la base del techo, pero al final uso pinzas en el capo! En el centro es la mejor opción, para mi, donde montar la antena ( si uso otra pinza en el lado del piloto es por V/UHF y no me gusta nada donde esta situada, pero es lo que toca)
Como veis, tb he llevado una base en el mataburros, hecha a medida... no lo recomiendo en absoluto, si se consigue ajustar la antena, pero el rendimiento es horrible, me imagino que las bases en un defensa metalica se comportaran tampoco muy bien, pero no puedo opinar (aún).
Instalación interior:
Para mi el mejor sitio, despues de darle vueltas, es en el hueco debajo de la consola central! No tiene un fondo exagerado, pero con un poco de trabajo puede quedar práctico y limpio.
Esos cables que salen por debajo, hacia el hueco del copi tiene su razón de ser: cuando quiero llevar alguna emisora más, monto un perfil en el lateral de la moldura de la palanca de cambios, usando los huecos de sus propios tornillos. En ese perfil monto la emisora (lo siento, no encuentro una foto!).
Otra solución para emisoras con frontal separable ( ppalmente equipos de radioaficionado) es montar el soporte en la base del espejo retrovisor.
Si no te quieres complicar con la instalación de la radio, yo siempre recomiento equipos como la Midlan M-5, con todo en el micro: se puede instalar en el maletero o debajo de un asiento y cablear hasta un conector en la consolacentral (como veis en mis fotos) para poder conectar el micro cuando se necesite usar la emisora!
Espero que os resulte util!
Saludos!
Zalo