Instalación de Emisora (y recomendación de modelo)

Más
4 años 2 meses antes #138 por miguev6
yo monté una CB pequeña que cabe el hueco del cenicero. Si quieres ir legal la emisora no puede pasar de 4w, y con esa potencia , salvo que hagas muy mal la instalación no vas a tener problemas de estacionarias. Se usa cable RG58 y conectores bien soldados. La base antena la llevo en un lateral del capó con una base de labio, se rasca un poco la pintura por abajo y la masa es perfecta.


de backup uso un walkie bi banda , pero sólo para uso fuera de españa :-)
El siguiente usuario dijo gracias: Pebapa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 meses antes #145 por Pebapa
Si, pone que es de 4w:
PRESIDENT BARRY

Ya me llegó la emisora y la antena, es muy flexible, aunque el trozo ese primero que es como un muelle si es bastante rígido, vamos, que es en forma de muelle pero bien rígido.

Como dijo alguien del grupo... "no midas el consumo de tu 4RUNNER en litros a los 100, sino en sonrisas a los 100!!!" y en eso desde luego tiene un consumo muy alto, jeje...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #437 por Souto
Hola,

Yo empece en el techo que es lo que mandan lo canones y he acabado montando una pinza en el capo! No sé el tipo de rutas que haceis por ahí, pero te aseguro que siempre acabarás encontrando una rama lo suficientemente robusta para hacer daño (y lo digo por experiencia propia -y dolorosa-).

La base del techo la uso solo en espacios abiertos, pero en ruta y a diario uso bases en el capo!

Luego os subo unas fotillos!

BR!

Zalo
El siguiente usuario dijo gracias: Sergio, andres

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes - 3 años 7 meses antes #438 por Souto
Las fotos que os prometía:



Mantengo la base del techo, pero al final uso pinzas en el capo! En el centro es la mejor opción, para mi, donde montar la antena ( si uso otra pinza en el lado del piloto es por V/UHF y no me gusta nada donde esta situada, pero es lo que toca)



Como veis, tb he llevado una base en el mataburros, hecha a medida... no lo recomiendo en absoluto, si se consigue ajustar la antena, pero el rendimiento es horrible, me imagino que las bases en un defensa metalica se comportaran tampoco muy bien, pero no puedo opinar (aún).

Instalación interior:



Para mi el mejor sitio, despues de darle vueltas, es en el hueco debajo de la consola central! No tiene un fondo exagerado, pero con un poco de trabajo puede quedar práctico y limpio.



Esos cables que salen por debajo, hacia el hueco del copi tiene su razón de ser: cuando quiero llevar alguna emisora más, monto un perfil en el lateral de la moldura de la palanca de cambios, usando los huecos de sus propios tornillos. En ese perfil monto la emisora (lo siento, no encuentro una foto!).

Otra solución para emisoras con frontal separable ( ppalmente equipos de radioaficionado) es montar el soporte en la base del espejo retrovisor.



Si no te quieres complicar con la instalación de la radio, yo siempre recomiento equipos como la Midlan M-5, con todo en el micro: se puede instalar en el maletero o debajo de un asiento y cablear hasta un conector en la consolacentral (como veis en mis fotos) para poder conectar el micro cuando se necesite usar la emisora!

Espero que os resulte util!

Saludos!

Zalo
Adjuntos:
Última Edición: 3 años 7 meses antes por Souto.
El siguiente usuario dijo gracias: Sergio, andres

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #445 por andres
Hola Souto

La antena en el centro del capo (centro del cristal delantero)
No te dicen nada los de trafico o itv?

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes - 3 años 6 meses antes #446 por Souto
Hola Andrés!

A la ITV no he ido con la antena en si, pero nun me han dicho nada por la base (por esta y por ninguna, y llevo mucho años a nivel aficionado y profesional en radio).

Sobre la GC: me los cruzo a diario, me han parado por controles, y aún nunca me han dicho nada...pero ojo:

Es a criterio del agente! Si un agente me para y considera que dificulta o distrae mi visión de la calzada de alguna manera, me puede multar en el acto (lo mismo que cualquier soporte de tablet o movil pegado al parabrisas!)...así que vivo con esa incertidumbre!

Saludos!

Zalo
Última Edición: 3 años 6 meses antes por Souto.
El siguiente usuario dijo gracias: Sergio, andres

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • sorianillo
  • Visitante
  • Visitante
3 años 6 meses antes #450 por sorianillo
Respuesta de sorianillo sobre el tema Instalación de Emisora (y recomendación de modelo)
Que instalación más completa, al final tendemos a juntar todas nuestras aficiones y pasa lo que pasa, jajaja.

Yo llevo las bases de las antenas sobre el parachoques artesanal, es hierro y tienen una superficie bastante plana. También te digo que ajuste estacionarias hace ni se sabe y ya no he vuelto a tocar nada. La cb la llevo en el hueco del cenicero y una pequeña vhf justo debajo, luego busco una foto.

Saludetes
Edu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #451 por miguel_ec4
Souto la kenwood esa veo que no tiene el extraible. que la has conectado sin extraible?
Yo tengo la tm g707 que creo que es esa y tengo un extraible con cable. Que por cierto la tengo sin instalar me da pereza por que esa emisora esta muy abierta pero solo en recepcion en tx poco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #452 por Souto
Hola Miguel!

No, es una TM-D700, el soporte del frontal es mucho más sencillo que la "cuna" de la G707. De hecho esta emisora es la única opción que tiene, el frontal separado del equipo, un sencillo cable con dos conectores telefónicos para unirlo al cuerpo y listo.

El TM-G707 es sencillo de abrir de banda, es quitar un par de resistencias SMD. Aparte del hobby en si, suelo llevarla escuchando banda aerea o marina, que siempre es entretenido. En alguna ruta he tenido que tirar de ella para trabajar con compis recien llegados o que no tiene CB, pero usan talkies PMR446 que son muy comunes.

(Moralmente, cada vez que hable de estos temas, debo añadir esta nota: RECORDAR QUE TRANSMITIR FUERA DE LAS BANDA ASIGNADAS ES ILEGAL. TB LO ES TRANSMITIR EN ELLAS -BANDAS DE RADIOAFICIONADOS- SIN LA PERCEPTIVA LICENCIA. ESTO EXCLUYE LA CB QUE ES DE USO LIBRE)

Saludos!

Zalo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes - 3 años 6 meses antes #453 por Souto
Hola Sorianillo,

Si, la verdad! Pero me estoy quedando sin sitio en el Toy, 3 emisoras ya son demasiado y queria meter algo más!!!! jajajajjaja

Ya te digo, mi experiencia es mala y limitada: En el mataburros solía llevar una antena corta ( 90 cm, una D-original S1000) de estas bobinadas que los americanos llaman "power stick". Ajustar, ajustaba -con una masa en condiciones a la base- pero el rendimiento y comparada con la misma antena en base magnética y con el mismo transceiver no tenía nada que ver. Lo note mucho en Marruecos o en rutas grandes donde iba cerrando o tenía que ir buscar gente rezagada, perdía contacto con "cabeza" muy fácilmente.

Tu caso es diferente y posiblemente uses una 5/8 o similar, que es más habitual -y más mejor que esas antenas recortadas-...posiblemente rinda mejor en esa configuración.

Saludos!

Zalo
Última Edición: 3 años 6 meses antes por Souto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.337 segundos
Gracias a Foro Kunena