Baterias

Más
2 años 3 meses antes #1027 por Javii188
Baterias Publicado por Javii188
Hola buenas tardes ,alguien entendido sobre la instalación eléctrica de nuestros 4 runner.
me refiero al uso de la segunda batería, por que llevan dos? 
Por otro lado alguien me puede decir cómo se cambian los altavoces del maletero en un runner 3.0 td del 95? Que hay q quitar?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes - 2 años 3 meses antes #1028 por Sergio
Respuesta de Sergio sobre el tema Baterias
Eso son 2 preguntas:

1. ¿Por que llega 2 baterías? Pues hay que dar gracias al ingeniero que pensó en ponerle 2 baterías en paralelo y tener el doble de potencia a 12V. No confundir que por llevar 2 baterías no trabaja a 24V. esto nos permite montar Winch, focos, etc... ampliar el consumo sin tener que modificar batería o montar una batería auxiliar. El único inconveniente de la instalación actual, es que, cuando se avería una batería, esta termina por dañar la segunda y casi siempre hay que cambiar las 2 baterías.

2. ¿Cambiar los altavoces traseros? Toda la tapicería trasera va a presión con grapas metálicas. Posiblemente tengas que desatornillar la tira de abajo del portón trasero para poder sacar los laterales.

 

Toyota 4Runner 3.0 TD
Adjuntos:
Última Edición: 2 años 3 meses antes por Sergio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes #1029 por Javii188
Respuesta de Javii188 sobre el tema Baterias
1.Muchas gracias Sergio, si la verdad es q son dos preguntas distintas ...
Entonces cuando montas un winch,barra de led, o cualquier otro accesorio daría igual cojer la luz de una batería q de otra no?
2. Eso es exactamente lo que quería saber antes de tocar nada ,lo preguntaba x si había acceso x los cajones laterales o algo que se me escapará pero ya me has aclarado todo muchas gracias....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes #1030 por Sergio
Respuesta de Sergio sobre el tema Baterias
La bateria (Visto de frente) izquierda seria la principal y la derecha la secundario. Cuando instalan Winch que seria el equipo que mas consume, se suele conectar a la secundaria. Para no sobre cargar la bateria principal.

En el maletero los cajones laterales están detrás del panel, hasta que no sacas el panel, no salen los cajones. Hay un post de instalar un compresor de aire en uno de los cajones donde ve claro.

www.club4runner.es/index.php?option=com_...=10&id=58&Itemid=116

Toyota 4Runner 3.0 TD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes #1033 por Javii188
Respuesta de Javii188 sobre el tema Baterias
Vale, entonces lo he hecho bien sin querer, xq yo pensaba q la derecha vista de frente era la principal a la que he conectada una barra led aunque es pequeña ...por lo q veo debería dejarla como está no?
Por otra parte ya he cambiado los altavoces y decir que las grapas de nuestros Toyota son buenas.. saludos...
El siguiente usuario dijo gracias: Sergio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes #1034 por Sergio
Respuesta de Sergio sobre el tema Baterias
Estaría bien conectada.
Las grapas en todos los paneles traseros son metálicos y los puedes quitar y poner sin miedo. El problema esta en el panelable de las puertas que son los típicos enganches de plástico fijados sobre el cartón prensado. 

Toyota 4Runner 3.0 TD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.366 segundos
Gracias a Foro Kunena