MANDO A DISTACIA CIERRE CENTRALIZADO

Más
3 años 11 meses antes - 3 años 11 meses antes #353 por miguel_ec4
Ya tengo el brico completo casi echo. Ya pondré la forma de como lo hice con mis modificaciones.
Estoy colgado en un problemilla y es que he conectado las salidas c y d del mando a distancia al pulsador de la ventana trasera y claro solo funciona cuando esta el contacto dado como originalmente. Como se desactiva esto? como se hace para que siempre funcione con o sin contacto?
En el brico del gringo lo dice al final pero tira la coletilla pero no dice mas.
Esto dice:
Solo una nota, los dos relés restantes podrían usarse para operar el techo solar en lugar del portón trasero,
pero la modificación completa de la ventana de alimentación habría tenido que realizarse para que esto sucediera con
El encendido se desconectó.

No se si tengo que actuar sobre el modulo de la ventana trasera, o sobre el modulo de todas las ventanas como según he leído por algún lao ya no se donde.
Última Edición: 3 años 11 meses antes por miguel_ec4.
El siguiente usuario dijo gracias: Sergio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #356 por andres
Respuesta de andres sobre el tema MANDO A DISTACIA CIERRE CENTRALIZADO
Hola

Tienes que pinchar dos cables en el modulo del portón trasero. Esta en el lateral del lado del conductor justo detrás del cajón. Tienes que desmontar el lateral de plástico y lo encontraras hacia la esquina entre el cajón y el piloto trasero de luces.

Son los cables Verde-Rojo y Verde- Amarillo

En la imagen muestro el modulo. Cualquiera pregunta pregúntame sin compromiso.


Andres Vieitez @andres
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #357 por andres
Respuesta de andres sobre el tema MANDO A DISTACIA CIERRE CENTRALIZADO
Yo ya tengo montado un mando de cuatro botones
Dos para el cierre centralizado y dos para el portón trasero.

Aparte le puse un mando al compresor, que va instalado en el lateral, para encenderlo y apagarlo cuando estoy inflando las ruedas por ejemplo.

Aun no le puse mando al Winch porque estoy en proceso de terminar y homologar las cosas que le he puesto nuevas.
El siguiente usuario dijo gracias: Sergio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes - 3 años 11 meses antes #358 por miguel_ec4
Gracias andres. ya lo consegui lo que no tibe tiempo de publicar el brico lo pongo aquí

La idea es comprar un mando de 4 canales para abrir y cerrar puertas y abrir y cerrar cristal trasero. También vale para el techo solar pero yo prefiero cristal

Pongo enlace de un modulo de ejemplo

www.amazon.es/Inalámbrico-INSMA-inalámbr...id=1590781708&sr=8-3

vamos con la instalación del modulo para cierre centralizado

debajo del volante a la altura del tirador de apertura del capot se encuentra la centralita del cierre centralizado para llegar a ella hay que desmontar el plástico bajo el volante.



sacamos el conector y localizamos esos dos cables. Uno es para abrir y el otro es para cerrar cuando se le manda a ese cable un negativo.



Hay que configurar el modulo de los 4 canales en modo pulsador es decir que mande de salida por cada canal lo mismo que se le meta de entrada solamente cuando se pulse y cuando se deje de pulsar deje de mandar. Esto hay que configurarlo según las instrucciones de cada modulo dependiendo el que se compre.

la salida del canal uno y dos del modulo hay que engancharlos a esos cables de arriba yo lo hice con robacables



Solo con esto, lógicamente conectando el modulo a 12v directo de batería ya funciona el mando con los canales 1 y 2 para abrir y cerrar las puertas.

Ahora vamos con la apertura y cierre del cristal trasero:

los canales 3 y 4 del modulo hay que conectarlos también por negativo las salidas (modo pulsador) y llevarlo al botón interior de subir y bajar el cristal trasero. De todo este proceso poco puedo explicar por que yo no tengo el botón original y lo tenia mas fácil pero es encontrar la salida del botón tanto para subir como para bajar y enganchar los cables de los canales 3 y 4 con otro robacables por ejemplo.
Con esto ya funcionaria el alzacristales con el modulo PERO solo funciona cuando esta el contacto dado como originalmente funciona el botón original.

Para evitar esto hay que irse al modulo del alzacristal trasero que se encuentra en maletero detrás del panel izquierdo que hay que desmontar para llegar a el (pegado al piloto)



Hay que localizar el cable azul con rallas grises de la esquina y cortarle y el lado del conector empalmarlo con el blanco rojo de al lado de esta forma engañamos al modulo como si siempre estuviese el contacto dado. Lógicamente encintarlo todo bien para que no haya sustos a posteriori



Ahora si funciona todo correctamente
Adjuntos:
Última Edición: 3 años 11 meses antes por miguel_ec4.
El siguiente usuario dijo gracias: Sergio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos
Gracias a Foro Kunena