Gracias andres. ya lo consegui lo que no tibe tiempo de publicar el brico lo pongo aquí
La idea es comprar un mando de 4 canales para abrir y cerrar puertas y abrir y cerrar cristal trasero. También vale para el techo solar pero yo prefiero cristal
Pongo enlace de un modulo de ejemplo
www.amazon.es/Inalámbrico-INSMA-inalámbr...id=1590781708&sr=8-3
vamos con la instalación del modulo para cierre centralizado
debajo del volante a la altura del tirador de apertura del capot se encuentra la centralita del cierre centralizado para llegar a ella hay que desmontar el plástico bajo el volante.
sacamos el conector y localizamos esos dos cables. Uno es para abrir y el otro es para cerrar cuando se le manda a ese cable un negativo.
Hay que configurar el modulo de los 4 canales en modo pulsador es decir que mande de salida por cada canal lo mismo que se le meta de entrada solamente cuando se pulse y cuando se deje de pulsar deje de mandar. Esto hay que configurarlo según las instrucciones de cada modulo dependiendo el que se compre.
la salida del canal uno y dos del modulo hay que engancharlos a esos cables de arriba yo lo hice con robacables
Solo con esto, lógicamente conectando el modulo a 12v directo de batería ya funciona el mando con los canales 1 y 2 para abrir y cerrar las puertas.
Ahora vamos con la apertura y cierre del cristal trasero:
los canales 3 y 4 del modulo hay que conectarlos también por negativo las salidas (modo pulsador) y llevarlo al botón interior de subir y bajar el cristal trasero. De todo este proceso poco puedo explicar por que yo no tengo el botón original y lo tenia mas fácil pero es encontrar la salida del botón tanto para subir como para bajar y enganchar los cables de los canales 3 y 4 con otro robacables por ejemplo.
Con esto ya funcionaria el alzacristales con el modulo PERO solo funciona cuando esta el contacto dado como originalmente funciona el botón original.
Para evitar esto hay que irse al modulo del alzacristal trasero que se encuentra en maletero detrás del panel izquierdo que hay que desmontar para llegar a el (pegado al piloto)
Hay que localizar el cable azul con rallas grises de la esquina y cortarle y el lado del conector empalmarlo con el blanco rojo de al lado de esta forma engañamos al modulo como si siempre estuviese el contacto dado. Lógicamente encintarlo todo bien para que no haya sustos a posteriori
Ahora si funciona todo correctamente