¿Qué grado de aceite meter al diferencial trasero? 80W90 o W90

Más
8 meses 2 semanas antes #1223 por LN130L
Hola a todos,

Toca cambiar todos los líquidos de mi 4Runner 2LT, he estado mirando en la ficha técnica en Autodata y veo que recomiendan W90, pero también según las temperaturas(-18ºC) recomiendan 80W90, mi duda es si uno puede llegar a rendir mejor que el otro, o si ambos se comportarán similar en caso de 4x4 y regirme por lo que estipula la ficha técnica e ir a por el W90.

Un saludo y gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 meses 2 semanas antes #1226 por Sergio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 meses 2 semanas antes - 8 meses 2 semanas antes #1228 por LN130L
Interesante, es que mi duda estaba en 80W90 y W90 por lo que estipula la ficha técnica en Autodata, pero en la tablas contemplas 85W90, ¿podría saber el por qué exactamente? A igual que los litros de capacidad, en la tabla se puede observar 2,5L, pero en Autodata estipula 2,2L, adjunto foto:




Por otro lado, un ATF que me han recomendado para el servofreno y dirección es el ATE DOT 4 TYP 200, dicen que realmente va bien, pero no sé si recomiendas otro.

 Un saludo.
Última Edición: 8 meses 2 semanas antes por LN130L.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 meses 2 semanas antes #1230 por Sergio
La tabla que sacamos en su día de la ficha de Toyota corresponde a KZT 3.0. Ya desconozco si hay variante para el 2.4.

Los tipos y cantidades, así como el aditivo antifriccion, lo llevo montado desde hace cinco años y perfecto.

Toyota 4Runner 3.0 TD
El siguiente usuario dijo gracias: LN130L

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 meses 1 semana antes #1242 por LN130L

La tabla que sacamos en su día de la ficha de Toyota corresponde a KZT 3.0. Ya desconozco si hay variante para el 2.4.

Los tipos y cantidades, así como el aditivo antifriccion, lo llevo montado desde hace cinco años y perfecto.
 
Interesante, pues me he quedado bastante loco la verdad, iré a la casa Toyota para que me confirmen si hay diferencias, o el Autodata no lo está afinando correctamente.

Esto son los datos que hay del 1KZ-T 1993-96
El siguiente usuario dijo gracias: Sergio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.416 segundos
Gracias a Foro Kunena