Toca cambiar el radiador original del 4Runner II 2.4TD - ¿Dónde conseguir otro?

Más
8 meses 3 semanas antes #1212 por LN130L
No está definida la ID de la APP eBay en la configuración KunenaHola a todos,

Después de 335000km, ha llegado la hora de cambiar el radiador, el pobre está en las últimas y estoy en la búsqueda de otra unidad antes de que se pique.

He estado mirando en tiendas locales, y los precios me parecen excesivamente altos(+430€), incluso cambiar la colmena sigue siendo realmente caro(casi lo mismo que un radiador nuevo).

¿Sabéis dónde puedo localizar un radiador a estrenar, de aluminio a buen precio? He estado mirando en eBay, pero no se parecen del todo, la salida del anticongelante está por otro lado(quizá sea una mejora con respecto al original), dejo enlace:


Según su lista de compatibles mi 4Runner II 2.4TD del '92 lo es, pero se ve diferente, y me surgen dudas.

Espero vuestra ayuda.

Un cordial saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 meses 1 semana antes #1221 por Sergio
Mira en ebay si lo encuentras en aluminio. Suelen tener un 30% más de capacidad.

Toyota 4Runner 3.0 TD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 meses 1 semana antes #1224 por LN130L
Buenas tardes,

En caso de que el turbo esté por defecto y no se haya realizado ninguna modificación, ¿a qué se debe que siga en luz roja? Si bien es cierto que es muy aleatorio, algunas veces pasa a verde, otras se queda en rojo.

No sé si hay forma de que pueda medir correctamente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 meses 1 semana antes #1225 por Sergio
Si el turbo está de serie y enciende la sobrepresion puede ser que el sensor no esté mandando la lectura correcta.

Toyota 4Runner 3.0 TD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 meses 6 días antes - 8 meses 6 días antes #1237 por LN130L

Mira en ebay si lo encuentras en aluminio. Suelen tener un 30% más de capacidad.



 
Te comento, en eBay todos los que he visto para el 4Runner 2.4TD es este:

Pero tenemos un problema, la salida de anticongelante de ese radiador es totalmente diferente al original, es decir, la salida de anticongelante del original está en la parte inferior izquierda, en cambio, los radiadores que busco tienen la salida a la derecha, lo cual creo que podría ser un problema quizás por si llega a rozar con una especie de tubos que hay cerca del radiador por esa zona, a parte, habría que conseguir un tubo de refrigeración especial para esa nueva salida del radiador, ya que el original no va a llegar ni tiene la forma, y no sé si éso es posible hacer.

Me gusta bastante ese radiador, ya que parece muy bien rematado, es totalmente de aluminio por lo que en principio enfriará algo mejor, y ya si acepta más cantidad de anticongelante pues perfecto.
Última Edición: 8 meses 6 días antes por LN130L.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 meses 4 días antes - 8 meses 4 días antes #1245 por Sergio
La foto que acabas de colocar corresponde al radiador del 4Runner 2.8 TD. No te vale. Buscando lo encontré para el 2.4 en aluminio. Que seria este: 

 

Enlace de compra a EBAY

 

Toyota 4Runner 3.0 TD
Adjuntos:
Última Edición: 8 meses 4 días antes por Sergio.
El siguiente usuario dijo gracias: LN130L

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 4 semanas antes #1248 por LN130L

La foto que acabas de colocar corresponde al radiador del 4Runner 2.8 TD. No te vale. Buscando lo encontré para el 2.4 en aluminio. Que seria este: 

 

Enlace de compra a EBAY


 
 Interesante, si bien es cierto que lleva la tapa de anticongelante en el radiador, no creo que sea problema alguno, ya que originalmente la tapa del anticongelante está al ladito del termostato, lo pediré la semana que viene y comentaré si no hay problemas.

Miraré medidas para salir de dudas y pasaré algunas fotos.

Muchas gracias, Sergio! Mira que me puse a mirar y no daba con él, jaja, encima el vendedor del radiador que puse confirma en su buscador de vehículos que sí es compatible con el 4runner 2LT 2.4TD x).

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Sergio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 meses 2 semanas antes #1273 por LN130L
Buenas,

Actualizo el hilo para comentar que, por desgracia, el radiador no es compatible con mi vehículo, ésto dicho por el vendedor del radiador.

Se me complica la cosa, y toca cambiarlo urgentemente, no me está aguantando repechos ni subidas, ni hablemos de activar el 4x4 para pequeñas rutas.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos
Gracias a Foro Kunena